24/04/2024
05:55 PM

Banquero hondureño Jorge Bueso Arias es homenajeado

El reconocimiento fue ofrecido por las autoridades de la Asociación Hondureña para el Rescate de los Valores y la Moral, Valmoral.

San Pedro Sula, Honduras.

El honorable banquero de generaciones Jorge Bueso Arias recibió laureles a la laboriosidad por su categoría intachable de moral, ciudadanía y laboral en Honduras.

El reconocimiento fue ofrecido por las autoridades de la Asociación Hondureña para el Rescate de los Valores y la Moral, Valmoral, quienes convocaron a selectas personalidades de la sociedad sampedrana a una cena de gala en el Centro Social Hondureño Árabe.

El ilustre copaneco y una de las figuras más respetadas de la vida económica, social, política y altruista del país tomó el micrófono para agradecer a la institución por este reconocimiento enfocándose primero en el trabajo y la educación como pilar de desarrollo.

Un gran hondureño

A sus más de 90 años fue un orador excelente en esa noche, donde recordó su vida en las finanzas, y de aquella vez que en 1971 se postuló para presidente de Honduras y que lastimosamente no alcanzó como meta.

“Lamento haber perdido las elecciones porque hubiese dejado un alto nivel de transparencia y bajado la corrupción. Tuviéramos credibilidad y honestidad. Me entristece lo que Honduras pasa actualmente”, recalcó el banquero.

El hijo de los inolvidables Lastenia Arias y Manuel Bueso; esposo de la ilustre dama Mercedes Callejas de Bueso, y el padre de Manuel Venancio e Isabel Bueso fue aclamado en su sincero y magistral discurso.

Jhonny Marinakys, Guillermo Handal y Fouad Faraj, como representantes de Valmoral, elogiaron la trayectoria del galardonado, quien recibió la placa entre aplausos sonoros de un abarrotado salón social.

Tras el protocolo de premiación, los asistentes cenaron y compartieron con la familia Bueso Callejas, reunida casi en pleno para este galardón.