19/04/2024
12:32 AM

Mujer Avon Honduras 2013 es Martha Cálix

San Pedro Sula, Honduras.

La prestigiosa compañía cosmética Avon celebró la 13 edición de la entrega del premio Mujer Avon Honduras 2013 que en este 2014 fue otorgado a la dama Martha Cálix, pilar en el centro comunitario de salud mental San Juan de Dios.

Mujeres dedicadas al voluntariado acudieron a la ceremonia en el hotel Real Intercontinental donde la ejecutiva de Avon, Claudia Bulnes, confirió la presea y el cheque simbólico con el premio de 20 mil dólares, dinero que será invertido en la institución solidaria que representa la ganadora.

“Con este dinero podremos atender más de 770 casos de psiquiatría y 900 de psicología de mayo a octubre. Todos los que atenderemos serán pacientes por selección que no puedan pagarse las consultas y medicamentos”, recalcó Cálix en su mensaje lleno de orgullo y emoción visible.

Con ella, quedaron como finalistas Claudia Tovar, quien fue inscrita al concurso representando a la fundación para el no vidente Luis Braile y Gloria Galeano, presidenta de la junta del hogar Amor y Vida que atiende a niños con vih-sida.

Detalles

Los encargados de escoger a Martha Cálix como merecedora del premio Mujer Avon Honduras 2013 fueron Ángela Stassano, Roger Valladares, Francia Quintana, Luis Larach y Claudia Sandoval, que después de sesiones de trabajo evaluando los perfiles de mujeres solidarias, por unanimidad decidieron el veredicto inapelable.

La ganadora fue felicitada por la junta de voluntarios de San Juan de Dios, que llegaron a celebrar por esta distinción y el premio en efectivo que viene a darle un respiro a la tesorería del centro de salud mental.

En los doce años atrás se ha galardonado a Flora Duarte, Julieta Kattán, Mirian Hidalgo, Mary Ann Kafati, Nubia Mendoza, Linda Coello, Gloria Herrera, Carmen Burgos, María Elena Micheletti, Norma Love, Vivian Chahín y Lucy Kawas, de ellas, sólo tres llegaron a la celebración la tarde del miércoles.