18/04/2024
05:58 PM

¡Hola! Honduras, en las mejores manos

  • 30 octubre 2013 /

Grupo Opsa robustece su portafolio editorial.

Tegucigalpa, Honduras

La elegancia, la distinción y el liderazgo caracterizaron la gala de lanzamiento de la prestigiosa revista ¡Hola! Honduras.

Ejecutivos de los grupos líderes Opsa y Cerca fueron los anfitriones de la velada benéfica, celebrada la noche del martes en el hotel Intercontinental y a la que acudieron personalidades de la sociedad hondureña.

¡Hola! llega a Honduras como parte del portafolio de marcas exitosas que ofrece Grupo Opsa y gracias a la alianza con el Grupo Cerca, que cuenta con los derechos de la revista internacional para su expansión en los países de Centroamérica.

A partir de este mes de noviembre circulará ¡Hola! Honduras, cuya primera edición trae en portada a la exitosa hondureña Maribel Lieberman, quien gracias a sus chocolates ha conquistado el mercado internacional. También ofrecerá a sus lectores contenido de la original revista española, siempre con los estándares de calidad y exclusividad.

Avanzando e innovando

El presidente de Grupo Opsa, Jorge Canahuati Larach, fue representado en el evento por Ruth Marie Canahuati de Sabillón, directora de Operaciones, quien en su nombre leyó el discurso. “Nos sentimos orgullosos cada vez que se robustece nuestro ya amplio y variado portafolio editorial, porque esa es nuestra meta: seguir avanzando, innovando y creciendo. Llegamos a todas las audiencias con contenidos de gran calidad, contenidos indispensables para estar bien informados, para tomar decisiones correctas y mejorar la calidad de vida. Nuestras variadas publicaciones van desde los más importantes periódicos y canales digitales de noticias generales y deportes, hasta revistas temáticas nacionales y regionales, una oferta que da a nuestros clientes la oportunidad de llegar a los segmentos donde deben tener presencia para hacer más efectiva su inversión”.

Agregó: “Las revistas tienen características que las hacen únicas en el mercado. Su larga permanencia, capacidad de segmentación, el tiempo que los lectores les dedican, el alcance de audiencias y su efectividad son parte de los valores que las grandes empresas reconocen al momento de anunciarse.

Al sumarse ¡Hola! Honduras a nuestro portafolio, confirmamos el compromiso de Grupo Opsa de dar a sus clientes un servicio 3-60, no solo en calidad sino en variedad.

¡Hola! Honduras atenderá a un segmento exclusivo con información relevante, vigente y entretenida. En ella encontrarán el contenido de la emblemática revista de España, pero con información de la sociedad hondureña, de sus personalidades y los eventos exclusivos del país”.

Estándares de calidad

Añadió: “Nos halaga esta alianza con una empresa líder como es Grupo Cerca, porque permitirá que una revista sólida, de calidad mundial, respaldada por casi 70 años de existencia, tenga una edición hondureña que comenzará a circular en noviembre.

Esta extraordinaria iniciativa es posible gracias al liderazgo y capacidad del presidente y CEO de Grupo Cerca, Marcelo Burman, que bajo su dirección ha logrado crear una alianza entre los grupos editoriales más importantes de Centroamérica y Panamá. Marcelo, gracias por hacernos parte de este gran proyecto centroamericano”.

“¡Hola! Honduras está en las mejores manos porque Opsa y Cerca son dos grupos editoriales en constante evolución que se caracterizan por sus altos estándares de calidad. Nuestro reconocimiento también para la gerente general de la División de Revistas de Opsa, Isabel María Sabillón de Díaz, porque su visión y entusiasmo han sido claves para nuestra expansión en la industria de las revistas en Honduras y en la región centroamericana. También al equipo de la división de Revistas de Grupo Opsa que ahora colabora en este importante proyecto”.

Invitación a empresas líderes

Para el presidente del grupo Cerca, Marcelo Burman, “este encuentro es la culminación de un trabajo de más de un año. Es un sueño hecho realidad”.

“Me gustaría explicarles todos los condimentos que conducen a ese sueño. En primer lugar, la revista ¡Hola! está considerada como una de las 10 revistas más importantes de la historia.

El segundo condimento tiene que ver con este modelo de negocios que hemos desarrollado para el lanzamiento del producto, donde invitamos a los diarios líderes de cada país a sumarse al mismo. Y es parte de un sueño, porque cuando uno puede ser socio de empresarios o empresas por los cuales siente profunda admiración, como don Jorge Canahuati y el Grupo Opsa, no puedo más que decir que es un sueño hecho realidad. Es por ello que quiero agradecer el apoyo y la confianza que han tenido para sumarse a este proyecto, que sin duda disfrutarán los lectores hondureños”.

El tercer condimento, agregó, “llegué a vivir en la región, en Costa Rica, hace poco más de 11 años. Desde ese momento, le agradezco a Dios haberme traído a estas tierras, y no tengo más que gratitud por su gente”.

La directora editorial de ¡Hola! Centroamérica, Marianella Cordero, explicó que la edición hondureña mantendrá la esencia de la española.

Esta primera edición trae una entrevista con la chocolatier Maribel Lieberman, los hermanos Galeano que se fotografían por primera vez con sus diseños o una faceta desconocida de la dama Ana María Durón.

La banda de jazz Crescendo

El lanzamiento de la prestigiosa ¡Hola! Honduras se engalanó con la presentación de la pasarela del diseñador Miguel Chong con su colección “Bienvenida Hola”, en homenaje a la revista.

En las palabras de su creador, estas prendas evocan la elegancia y el glamur que distinguen a la mujer hondureña.

Chong presentó 15 atuendos, que en su mayoría eran de tonos oscuros como el negro combinado con tonos grises, morados y blancos. Dentro de la variedad de texturas que se apreciaron en esa roja pasarela figuraron la seda, organza, punto, pieles y también transparencias.

Los selectos invitados degustaron un exquisito banquete en un ambiente de fraternidad.