24/04/2024
06:10 AM

Liderazgo empresarial

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse, entrega su sello en una elegante velada.

    Cada año son más las empresas del país que creen en la responsabilidad social empresarial y en la gala 2011 de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse, quedó demostrado.

    Once son las prestigiosas compañías de Honduras que han adquirido el anhelado sello RSE que los compromete a ser excelentes día a día y, por si fuese poco, los eleva a una plataforma de privilegio, prestigio y compromiso con la sociedad.

    El Centro Social Hondureño Árabe se engalanó con este importante evento, ineludible en la agenda de los hombres y mujeres de negocios y empresarios más destacados del país, quienes llegaron a aplaudir a aquellos grupos y empresas que ahora son socialmente responsables y a otras que con su liderazgo han renovado su sello de responsabilidad social empresarial.

    39 empresas han dado el ejemplo y se han sumado a Fundahrse, entre ellas Grupo OPSA, la corporación editorial a la que pertenece Diario LA PRENSA.

    Éxito

    Ejecutivos de cada una de las firmas llegaron a recibir las estatuillas hasta el estrado principal colmado de presidentes de diferentes organizaciones empresariales que creen en esta iniciativa que año a año va sumando más compañías nacionales a su lista de 89 empresas afiliadas a la fundación.

    El sello Fundahrse 2011 fue conferido a compañías líderes que han renovado la certificación por cinco, cuatro, tres y dos años continuos y a once más por primera vez por imprimir a sus actividades el sello de la excelencia y la calidad.

    Jacobo Kattán, presidente de Fundahrse, presidió la ceremonia junto a directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep; la Asociación Nacional de Industriales, Andi; la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y la embajada de Estados Unidos acreditada en el país. Por unanimidad de las empresas galardonadas, el mensaje de agradecimiento y reflexión empresarial lo ofreció el empresario Jorge Canahuati Larach, presidente de Grupo OPSA, quien destacó que las empresas con el sello de RSE están “comprometidas con una gestión empresarial ética, con la creación de nuevas oportunidades para el desarrollo y con el mejoramiento de la calidad de vida de los hondureños. Sabemos que Honduras necesita de todo el apoyo del sector privado, que atravesamos momentos difíciles, que todos los días se toman decisiones que impactan en la economía y en la sociedad”.

    EMPRESAS GALARDONADAS

    Primer año

    Grupo OPSA

    Grupo Corinsa

    Diunsa

    Intur

    Kielsa Farmacéutica S.A. de CV/Farmacias Kielsa y Vaver

    Hanes Brands Inc

    Universidad Tecnológica Centroamericana, Unitec

    Imsa, Industrias Molineras S.A.

    Seaboard Honduras S. de RL

    Altia Business Park

    Azucarera La Grecia, S.A. de C.V.

    SEGUNDO AÑO

    Telefónica Celular S.A. de C.V. (Celtel)

    Manpower Honduras

    Villanueva Industrial Park

    Universidad de San Pedro Sula

    Lotelhsa

    Lacthosa
    Grupo Financiero Lafise Honduras

    TERCER AÑO

    Nyrstar/Mina El Mochito

    Corporación Dinant

    Coltel S.A. de C.V.

    Grupo Terra

    Alcance S.A. de C.V.

    Fruit of the Loom Inc.
    Grupo Financiero HSBC

    CUARTO AÑO

    Gildan

    Promotora del Norte S.A.

    Cervecería Hondureña

    Zona Libre ZIP San José

    Green Valley Industrial Park

    Cementos del Norte SA

    Walmart de México y Centroaméricaen Honduras

    Vanguardia S. de RL de C.V.

    QUINTO AÑO

    Bac|Credomatic Network

    Grupo Financiero Ficohsa

    Tabacalera Hondureña

    Grupo Kattán

    Corporación Flores S.A.
    Cargill Meats Honduras