25/04/2024
03:50 PM

Premio al voluntariado

La organización Honduras Crecimiento es homenajeada por el Gobierno.

La trayectoria de voluntariado de la hondureña María Gabriela Delgado-- Bertrand fue reconocida por el Gobierno de Honduras por medio de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes junto a nueve compatriotas que engalanaron el Salón Morazán de Casa Presidencial.

A pesar de no estar presente, Delgado, radicada en Francia, envío su agradecimiento leído por Carlos Talavera después de recibir en manos de su representante una estatuilla, diploma de reconocimiento y un capital semilla para continuar su labor. Ana Carolina Delecluse y María Gabriela son las fundadoras de la organización Honduras Crecimiento, con sede en Francia, desde hace trece años, cuyo objetivo es ayudar a los hondureños en ese país. “Recibimos el premio.

Hacemos público el reconocimiento de nuestra obra El Tesoro de Don Sapo. Desde Francia estoy muy orgullosa desarrollando esta labor para ayudar a mis compatriotas”, decía la carta de Delgado--Bertrand.

Honduras Crecimiento recibió el primer premio, capital semilla por su proyecto de biblioteca itinerante en la zona rural El Tesoro de Don Sapo y dos distinciones por el voluntariado hondureño en el extranjero.

La catástrofe del Mitch fue el catalizador que permitió que un grupo de hondureños y franceses unieran sus esfuerzos en proyectos comunitarios, en la etapa de emergencia y reconstrucción, como a través de los años. Honduras Crecimiento es el vehículo que ha permitido esta aventura solidaria francohondureña.

Desde 2009, Honduras Crecimiento ha tomado fuerte impulso en Honduras y es una entidad bajo la Ley de Organizaciones no Gubernamentales.