24/04/2024
04:05 PM

La gala teatral del año

  • 02 septiembre 2012 /

Los sampedranos disfrutan de memorable estreno de “Atrapados en la red”, la comedia que está causando sensación en primeras presentaciones.

Espectacular e inolvidable, así se resume la regia velada teatral organizada por el CTS (Círculo Teatral Sampedrano) para el estreno de la comedia Atrapados en la red que dirige el querido José Francisco Saybe.

Con esta obra se da la bienvenida a una nueva temporada artística que promete ser un éxito debido a la sensacional historia que ya se presenta en el teatro José Francisco Saybe.

La noche del viernes, la esperada alfombra roja recibió a los invitados, que desfilaron muy elegantes y a la altura que exige la etiqueta teatral cuando es el estreno de una historia tan significativa para los que conforman la agrupación más emblemática del país en todo lo relacionado con el arte del teatro.

La velada fue para celebrar el aniversario número 43 del CTS, el noveno año del teatro sampedrano y los 18 años de la Fundación Cultural de San Pedro Sula.

Los invitados colaboraron con la compra de tarjetas en solidaridad con las fundaciones Ruth Paz que dirige Mary Ann Kafati y Nutre Hogar del querido monseñor Rómulo Emiliani. Fue un éxito sin precedentes.

Exagerado

El recinto estuvo casi colmado y el público disfrutó de la trama cómica que escribió Ray Cooney, el escritor de farsa más famoso de Inglaterra, y que es la continuidad de la célebre comedia Taxi, que se exhibió hace 23 años y fue un éxito taquillero por su increíble argumento.

El elenco conformado por Moisés Orellana, Nicole Sofía Cardona, Meily Sánchez, Edgardo Villalobos, Claudia Restrepo, Carlos Alfredo Carbajal y Eduardo Torres demostraron en una sola escenografía que representaba dos residencias que su capacidad histriónica es excelente, porque la velocidad de los diálogos y la calidad y pasión que cada uno le puso a su personaje hizo que los asistentes los ovacionaran de pie durante varios minutos.

El director José Francisco Saybe estaba emocionadísimo y al final de la presentación de estreno le confesó a LA PRENSA que estaba orgulloso y muy feliz por el resultado tan increíble que tuvo la primera noche de Atrapados en la red y que ha continuado el fin de semana a teatro lleno.

Puesta en escena

El triángulo marital que provoca John Smith, un bígamo descarado que tiene dos matrimonios y un hijo en cada uno, es descubierto por Internet y desde ahí comienzan unos días llenos de problemas e histeria para el personaje.

El bien seleccionado reparto da vida a personajes llenos de complicidad artística que hilvanan a cabalidad las líneas de diálogos donde queda al descubierto la interesante pero cómica historia de este infiel.

Al final, Atrapados en la red hace reflexionar sobre los riesgos de la infidelidad en tiempos en que Internet es global.