25/04/2024
07:05 AM

Insertan jóvenes al mercado laboral

  • 29 noviembre 2012 /

El Itee lanzó el proyecto la bolsa de empleo con el que le brindará una oportunidad a sus alumnos.

Los alumnos de último año y los egresados del Itee (Instituto Técnico de Electricidad y Electrónica) cuentan con una gran herramienta para insertarse en el mercado laboral de Honduras, gracias a la iniciativa de este colegio.

Se trata de la bolsa de empleo una plataforma en Internet, que se encuentra en la página Web del instituto, en la que empresas del sector privado y público encontrarán los candidatos indicados para sus plazas vacantes. Raúl Peña, rector del Itee, dijo que también se trata de una alianza. “Uno de los objetivos es conocer las necesidades de las empresas para modificar nuestro plan de estudio en base a ellas, y de esta forma mandar al mercado laboral jóvenes más capacitados”.

Excelencia

Según Fredy Estrada, coordinador del área técnica, esta iniciativa nació debido a la constante petición de personal joven que reciben por parte de las empresas. “Somos una institución líder en el área técnica, por ello nuestros alumnos están calificados para dar un buen rendimiento”.

A través de la bolsa de empleo pretenden lograr la inserción del 100 por ciento de todos los egresados que deseen formar parte de la fuerza laboral del país, agregó Mireya Murillo.

“Los alumnos están muy contentos porque saben el enorme beneficio que recibirán, estamos seguros que harán un gran trabajo”.