25/04/2024
06:07 AM

A la conquista del reinado de belleza panamericana

La modelo Ingrid López regresa a los concursos viajando a Cali, Colombia.

Hace cinco años, Ingrid Saudy López dejó de viajar y representar a Honduras en los concursos de belleza; pero antes de que finalice 2012 tiene un reto que jamás imagino: la corona del Reinado Panamericano de la Caña de Azúcar 2012.

Con la experiencia que ha atesorado de certámenes celebrados en Japón, China, Bolivia, Paraguay, Guatemala y Ecuador, la modelo y próxima odontóloga aspira a figurar y hasta traerse la corona.

Gracias al apoyo de JEZ Productions, dueña de la franquicia de este concurso para Honduras, Ingrid Saudy viajará este próximo martes a Cali, Colombia, que es sede de este concurso cuya edición busca renacer el desaparecido certamen donde compitieron impresionantes reinas de antaño.

Con el Reinado Panamericano de la Caña de Azúcar se busca enriquecer la programación de la Feria de Cali, devolverle a la ciudad una tradición que ha servido para reforzar el concepto de que la región es cuna de mujeres bellas e inteligentes y de fraternidad y respeto entre las culturas.
Preparada

La hondureña lleva vestuario exclusivo de la diseñadora Giselle Matamala, quien le creó una colección muy a la altura de esta competencia y de las actividades que tendrá que cumplir.

Tonos llamativos y pureza de cortes y acabados conforman las piezas que lucirá la joven santabarbarense en la contienda internacional que será juzgada por varias reinas mundiales, entre ellas, dos ex-Miss Universos.

Para el desfile en trajes típicos, que será en carrozas por las calles de Cali, Ingrid portará Aroma de Trópico, un diseño creado por el sampedrano Danilo García que está inspirado en la fauna, la foresta y la riqueza comercial y aeroportuaria del departamento de Cortés.

Los cartuchos, las hojas y todo los elementos utilizados en la decoración de la alegoría fueron elaborados a mano. Como mensaje también llena el reciclaje de espejos que dan vida al ancla y las ruedas de engranaje que simbolizan el trabajo y la industria que distinguen a esta región del Honduras.

El reinado espera a las candidatas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Ingrid López se comenzó a preparar para esta competencia hace tres meses. Para las fotos oficiales lució la nueva colección de la boutique Fashion by Johanna Castillo y fue Melina Valladares quien se encargó de captar la belleza de la hondureña que estará retratada en la revista oficial del concurso.

La final será el sábado 29 de diciembre y López retornará el último día de 2012 para pasar el fin de año en familia.