25/04/2024
07:44 AM

Meghan Markle ante el papel de su vida

La exactriz, una apasionada de la moda y causas benéficas, ha sido comparada con Diana.

Londres, Reino Unidos.

La actriz Meghan Markle siempre admiró a Diana de Gales y ahora se apresta a interpretar el papel de su vida: casarse con Enrique de Inglaterra, el hijo de la malograda princesa.

“Siempre se sintió fascinada por la familia real. Quiere ser la princesa Diana 2.0.”, dijo sobre ella su amiga de infancia Ninaki Priddy, en la biografía “Meghan: una princesa de Hollywood”, de Andrew Morton, recientemente publicada.

Meghan
Renunció a su carrera de actriz de TV.


En el libro, Morton revela que Meghan lloró viendo en la televisión los funerales de Diana, en 1997. Tras el féretro de la princesa, en el cortejo que recorría Londres, marchaba cabizbajo un niño pelirrojo, Enrique, que un día acabaría siendo su marido. Una amiga común les organizó una cita a ciegas aprovechando que la actriz estadounidense estaba de paso por Londres, a principios de julio de 2016. Dos años después, Markle y el príncipe se casarán en una ceremonia en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Más madura que Diana

“De haber seguido en el Departamento de Estado, hubiera sido una excelente adquisición para el cuerpo diplomático estadounidense. Tenía todo lo necesario para ser una buena diplomática”, explicó Mark Krischik, su superior en Buenos Aires, en la biografía de Morton.

Meghan
El libro ha despertado polémica.


Las comparaciones con Diana son inevitables, dado el glamur de ambas y su apego a las causas benéficas. Pero Markle llega más madura a la familia real que la tímida Diana, que se casó con Carlos a los 20 años: este será su segundo matrimonio, tras el de apenas dos años que vivió con el productor Trevor Engelson, y sabe de sobra lo que es estar en el foco público.

Una amante de la moda

“Tiene un estilo moderno y a la moda, al tiempo que destila una elegancia clásica”, describe Christine Ross, redactora jefa del blog “Meghan’s Mirror”, dedicado a la joven estadounidense y a su armario.

Meghan
”Tiene un estilo moderno y a la moda, al tiempo que destila una elegancia clásica”, dice Christine Ross.


“Está claro que aportará un cambio, energía y juventud” a la familia real, afirma. “Es muy diferente a otros de sus miembros, al ser estadounidense y tener una educación diferente”.

Meghan
Su estilo preferido era un vestido recto con zapatos planos y una chaqueta corta o un par de jeans con blazer.