19/04/2024
12:32 AM

Rosas y Espinas: noticias y escándalos de la semana

  • 27 enero 2018 /

Honduras hace historia este día con paz, respeto y trabajo. El rey Felipe cumplirá 50 años. Los esposos Lázarus Welchez serán padres otra vez.

San Pedro Sula, Honduras.

El jardín sigue porque así lo han pedido sus fieles lectores. Los jardineros y jardineras siempre con la afilada tijera para podar las rosas y las espinas que tanto les encanta. Hoy debe ser un día de unidad, oración y paz en Honduras. Todos debemos trabajar por sacar adelante a la nación. Un país que trabaja es un país que no se detiene y prospera. Son momentos donde debemos reflejar al mundo todo el potencial que tiene Honduras para ejercer nuestra cultura de respeto y bienestar. El jueves, a nivel nacional, las alcaldías recibieron las nuevas administraciones municipales. Lo único que el pueblo exige es transparencia, desarrollo y oportunidades. Ya es tiempo que exista desarrollo en cada municipio y ciudad de este país.

El pueblo hondureño ya no soporta tanta corrupción a todo nivel. No hay por dónde pasar. Es inaudito los acontecimientos que ocurren. Lo malo es que el ciudadano tiene mente corta y si los políticos que cometen ilícitos se lanzan una vez más, el voto lo tienen de nuevo. Triste.

La basura en la Tercera Avenida y la zona de vendedores en la línea férrea asusta a eso de las 6:00 pm. La regla municipal debería ser que cada negocio debe limpiar y recoger los desperdicios al final del día y se tendría que tener inspección diaria. El que no cumpla, una multa. Ya basta de aportar al atraso de una San Pedro Sula que merece lo mejor. Tomemos de ejemplo países de primer mundo.

Muchos se quejan del clima de lluvia y temperatura fresca. Hay que dar gracias a Dios porque en el Valle de Sula no se soportan las temperaturas altas y más cuando hay incendios forestales. Por lo menos, tenemos una cordillera de El Merendón verde.

Hoy, Honduras recibirá por segundo e histórico período al presidente Juan Orlando Hernández. Junto a su esposa Ana García tendrán el compromiso y los retos de hacer de esta tierra, una nación de prosperidad, oportunidades y justicia social. Todos los hondureños y hondureñas tienen ese anhelo en común.

Este martes llega Vivir en Rosa, la revista social semanal que le ofrece lo mejor en lectura de la vida en rosa del país y el exterior. No se puede perder el casamiento en Atlanta de Elisse Mackay Bendaña y Clay Carroll. Muchísimos años de un sólido noviazgo que concluyó con una espectacular boda. También entérese de los proyectos que tiene Gustavo Larach al frente de la Alianza Francesa de San Pedro Sula, la bonita celebración en el Cristo de El Picacho y lo espectacular que es el museo Mate en Perú, un espacio de arte y cultura fundado por Mario Testino.

Hoy desempolvamos una foto que data de 2013. En ella aparece Laura Donatella Micheletti Girón, hija de la expareja presidencial Siomara y Roberto Micheletti. Ahora, más estilizada y espectacular, Dona contrajo nupcias en una muy reservada celebración en El Progreso. El afortunado es Miguel Navarro. Se juraron amor ante el altar de la catedral Nuestra Señora de Las Mercedes en la Perla del Ulúa. Luego se ofreció una velada en la hacienda de los Micheletti Girón que estuvo de lo mejor. Vivirán en Toronto, Canadá.

De chivo le hicieron los tamales a una famosa dama. Resulta que casó a su hijo con una espigada joven que supuestamente tenía muchísimo dinero y a la hora del té, no tenía más que jaranas que está pagando como camera. Dicen que la señora hecha rayos y centellas. ¡Uy!

Tremendo lo que pasó con aquel entrenador de un gimnasio. Por cierto, famoso él. Después de estar casado con una espectacular mujer, ahora resulta que el musculoso hombre se ha decantado por otros lares. El chisme que corre como pólvora es que se flechó de uno de sus clientes vip y ahora hasta apartamento le instaló en una colonia po-pof.

Los 50 años del Rey Felipe: celebración de oro por el monarca español
Este martes 30 de enero se festejan los 50 años de vida del rey de España Juan Carlos de Borbón. No habrá fastos. Junto a su esposa Letizia y sus hijas Sofía y Leonor, compartirá en el palacio de La Zarzuela. Eso sí, estará recibiendo las congratulaciones de sus padres, los reyes Sofía y Juan Carlos, sus hermanas y sobrinos, quienes le augurarán lo mejor por sus bodas de oro que los arriba en el trono.

Vienen los preparativos: ya pronto nacerá el bebé Lázaruz Welchez
Los queridos y jóvenes esposos Elisa y Ernesto Lázarus están a pocos días de recibir a la cigüeña con su segundo bebé. Emocionados están los orgullosos abuelos Mayra y Raúl Welchez y Elena y Ernesto Lázarus. En pocos días comienzan los festejos maternales para augurarle lo mejor a los esposos Lázarus Welchez. Lo mejor a ellos y a su futuro bebé.

De plácemes y alegría: Mary Faraj de natalicio
Continúa celebrando un año más de vida la apreciada dama Mary Faraj. El jueves al mediodía tuvo un bonito y familiar almuerzo donde le cantaron Las Mañanitas. Ayer viernes siguieron llegando los regalos y hoy durante el día tiene otros convivios donde sus allegadas le desearán lo mejor por este nuevo natalicio. Muchas felicidades.