24/04/2024
08:27 AM

Embajada de México celebra concurso de catrinas

El Museo para la Nacional acoge el evento.

Tegucigalpa, Honduras.

Impresionante, así fue el concurso de catrinas y catrines que organizó la embajada de México en Tegucigalpa con el apoyo del Museo para la Identidad Nacional (MIN).

La embajadora azteca en Honduras, Dolores Jiménez, presidió la celebración por el Día de Muertos donde inauguró el tradicional altar, disfrutó junto a cientos de capitalinos de la competencia de creatividad, arte y tradición y se saboreó los manjares y bebidas típicas de México.

Este evento ha gustado tanto entre los capitalinos que las expectativas fueron rebasadas, ya que desde la tarde, el paseo Liquidámbar fue la pasarela para admirar a los catrines y catrinas que llegaron luciendo dramáticos y muy bien logradas caracterizaciones de la muerte.

El restaurante Rojo, verde y ajo y distribuidora Itsmania a través de su marca Makanazo auspiciaron el esperado concurso y la celebración.

El evento fue propicio para compartir y felicitar a los organizadores porque en este 2017, la actividad se consolidó en el gusto de los amantes del museo.