25/04/2024
04:02 PM

Amah celebra expoventa de pintura con solidaridad

Se honró al pintor Benigno Gómez.

San Pedro Sula, Honduras.

La Asociación de Mujeres Artistas de Honduras (Amah) festejó la 14 edición de la consolidada exposición colectiva de pintura Arte y la paz en Honduras 2017.

El respaldo de Banco del País hizo posible que la vitrina artística fuese realidad en el vestíbulo de la torre financiera y que más de un centenar de invitados llegaran a admirar los cuadros creados por hombres y mujeres que han encontrado su pasión en el pincel y los lienzos. La presidenta de la Amah, Suyapa Bandy de Monterroso, y las autoridades de Banco del País inauguraron la muestra donde se exaltó a dos pintoras sampedranas.

Como miembro de la asociación se escogió a Carmen Chahín de Bandy, mientras que como pintora nacional se reconoció a Leticia Banegas.

Ambas expresaron su gratitud por haber sido seleccionadas para esta distinción que reconoce sus aportes al arte femenino.

La puesta en escena. Más de 50 pinturas conformaron la exposición y corresponden a la autoría de Andrés Pacheco, Antonio Vinciguerra, Francisco Pinto Rodezno, Natán Zúniga y otros más así como las socias de Amah.

Diferentes técnicas, desde óleo y acuarela hasta el acrílico y las técnicas modernas emplearon los artistas en sus cuadros donde se apreciaba la figura humana, personajes de la historia latina, la flora y la fauna y el drama visual.

La Amah escogió a la orden Hermanas de Jesús El Buen Samaritano como institución beneficiada con un porcentaje de la venta total de las piezas y este dinero donado será invertido en la obra de amor y apoyo solidario que realiza este grupo de religiosas.

Tras el protocolo, se ofreció un vino con el auspicio de Itsmania y bocas charoleadas que ofreció el equipo gastronómico del hotel Copantl a cada persona. Además, durante la noche, los asistentes admiraron las pinturas y adquirieron aquellas que más les fascinaron para apoyar el arte nacional y la orden católica.

Jeannette Fortín, Ana Ordóñez, Patricia Salem y Leticia Banegas

Jeannette Fortín, Ana Ordóñez, Patricia Salem y Leticia Banegas.

Valeria y Gabriel Monterroso

Valeria y Gabriel Monterroso.

Giovanna y Arturo Barahona.