23/04/2024
09:14 PM

Pepa Pombo abre el evento de Colombiamoda

Diseñadores muestran sus propuestas.

Medellín, Colombia.

La versión número 28 de Colombiamoda 2017 ha comenzado y la diseñadora y marca del mismo nombre Pepa Pombo by Mónica Holguín tuvieron el privilegio de inaugurar la feria de diseño, conocimiento y negocios por la moda más importante de América Latina.

Tanto la madre como la hija bautizaron la propuesta con el nombre de París en Asia, con telas creadas por ellas mismas bajo la técnica del tejido de punto, los bordados y el espandex.

Con 39 años en el mercado del diseño colombiano, esta dupla bogotana ha logrado consolidar su nombre en la industria. Su pasarela fue muestra de ello. Diario LA PRENSA le da cobertura a la Semana de la Moda Colombiana y ha admirado, con esta, tres pasarelas de Pepa Pombo.

El Parque de las Chimeneas estaba repleto de gente y famosos del país cafetero que admiraron más de 40 salidas donde imperaba una elegancia atemporal y sobre todo una fuerte inspiración de los años setenta en cortes de la mayoría de prendas.

Foto: La Prensa

Hermoso

La firma encontró la fórmula de identidad de la marca con telas creadas por Pombo y Holguín, en las que los estampados con relieve destacan. Mezcla duplas de tonos como el nácar y el azul bebé, el infaltable blanco y negro, berenjena con naranja, azul con azafrán, el verde esmeralda con negro y hasta en tres tonos, logrando una explosión de matices.

En cuanto a estampados, a Pepa Pombo le encanta el tulipán y la flor de loto y por ello esta inspiración está plasmada en la materia prima utilizada para la creación de París en Asia. Las aves no podían faltar y están ahí. Pantalones campana, blusas, faldas tres cuartos, vestidos, chalecos, caftanes y piezas con detalles anudados que entallan la silueta. También le apuesta a las líneas horizontales.

Esta propuesta primavera verano 2018 es consecuencia de lo presentado por la marca en 2015 y 2016, donde las telas son protagonistas, ya que ambas creadoras han ideado su sello con texturas que a simple vista parecen tejidas y, al tocarlas, ofrecen la sensación de relieve magistralmente logrado con un patronaje muy clásico y sofisticado y por si fuese poco, acentúan la figura con total prestancia.

Foto: La Prensa

Variedad

Los vestidos vienen con hombreras sobrepuestas y construidas con 3D, los volantes acabados en clubes y faldas no faltan. Además se pluralizan una y otra vez los pantalones campana, hay una leve dosis de vestidos de corte maternal muy holgados, la manga es muy bohemia y con hombros al aire. Un distintivo que remató mucha de las salidas fueron los cinturones anchos que destacaban por su largo y fluido tassel, muy de moda hoy en día en aretes.

Con esta colección, Colombiamoda fue inaugurada en su segmento de pasarelas. Ayer, martes, comenzó la feria en Pl aza Mayor, donde habrán 66 fashion shows, 620 marcas expositoras y se esperan más de 14 mil visitantes en los tres días que dura esta edición. El propio presidente colombiano Juan Manuel Santos tuvo el honor de inaugurar Colombiamoda 2017, como en años anteriores.

La marca Pepa Pombo se exhibe y se vende en la prestigiosa tienda Bergdorf Goodman en Nueva York, un sitio destinado para firmas como Givenchy, Gucci, Valentino y todo lo que represente el segmento de lujo de Italia y Francia en cuanto a moda.

Al salir a la pasarela, Mónica Holguín paseó con mucho orgullo y a la mitad del recorrido la acompañó su madre Pepa Pombo, quien estaba de espectadora, muy orgullosa por el trabajo de su hija y el legado que le ha dejado en diseño y arte, por ello Holguín la homenajeó con esta propuesta.

Foto: La Prensa