24/04/2024
09:54 AM

La familia encierra el gran misterio

El Círculo Teatral Sampedrano estrena este jueves la obra “Llama un inspector”.

San Pedro Sula, Honduras.

Llama un inspector, una obra de suspenso con un elenco de siete actores se estrena este jueves 18 de mayo en el escenario del teatro José Francisco Saybe.

Trancurría el año 1912 en la ciudad de Bumley, Inglaterra. La familia Birling, de aristocracía inglesa, está reunida en su suntuosa sala-comedor. La trama corre con pausa. Es una cena donde su hija está a punto de comprometerse en matrimonio con un acaudalado joven inglés. Fue escrita por John Boynton Priestley.

De repente, llega un inspector indagando sobre el suicidio de una joven. Desde ese momento, comienza a revelarse un tapete de mentiras y secretos que ponen al descubierto la realidad que encierra esta familia de alta sociedad.

La historia se comenzó a producir desde enero 2017 y se realizaron casting para los nuevos actores.

El reparto.

Elías Enrique Zablah dirige la producción y también actúa como el señor Birling. Nidia Villegas es la señora Birling mientras que Claudia Villalobos es la criada Edna. El gran Antonio Romero, consagrada figura de las tablas en Honduras, es el inspector, el personaje central de la obra.

Es una producción de época, con trama de suspenso y secretos de familia.

Debutan Daniela Prieto Kafati como Sheila Birling, Fernando José Salas como Erick Birling y Alex Martell como Gerard Croft. Todo en un marco escenográfico creado por el gran José Francisco Saybe que ambienta el montaje con distintivos de época que estuvo realizándose durante un mes y se fusiona con el vestuario de época. Serán dos actos con intermedio.

Para saber.

Los precios se mantienen en esta nueva propuesta teatral. Los jueves está a dos por uno, viernes, sábado y domingo tiene un costo de L 150 por persona. Las excursiones con debida reservación ingresan a mitad de precio. La función dominical es a las 5:00 pm, mientras que los días antes, a las 7.30 pm.

Llama a un inspector estará solamente seis semanas en el teatro José Francisco Saybe, ya que la Fundación Cultural de San Pedro Sula tiene otros eventos artísticos y culturales programados en el recinto para dar variedad al público.