23/04/2024
12:01 AM

Premio a la gastronomía creada por diplomático

  • 14 mayo 2017 /

El exembajador del Perú en Honduras es nombrado vicepresidente del Belt and Road Food Products Communication Meeting.

    China.

    Guillermo Gonzales Arica, exembajador del Perú en Honduras y presidente del Centro Global de la Diplomacia Gastronómica recibió un premio en China y realizó giras de trabajo donde estuvo promoviendo la diplomacia gastronómica con cooperación y la experiencia en Honduras.

    El premio que recibió de parte del prestigioso Instituto East Eat de Investigación Culinaria en ese país le fue entregado en la ceremonia de premiación para Artes Culinarias, todo es gracias a su aporte a la comunicación global en el campo de la gastronomía y los libros sobre comida Peruano-hondureña publicados durante su gestión como embajador en Honduras.

    Durante su visita, también fue nombrado vicepresidente del Belt and Road Food Products Communication Meeting 2017 (El encuentro Nacional de Comunicación y Productos Alimentarios de la China), en el marco de la estrategia internacional de intercambio cultural y comercial del gobierno chino conocida como The Belt and Road Initiative.

    Estos reconocimientos brindados a Gonzáles Arica se debe principalmente al éxito de una práctica innovadora en su gestión en Honduras.