21/04/2024
08:08 AM

Rosas y Espinas: noticias de la semana en Honduras

  • 05 mayo 2017 /

El chisme está por doquier, principalmente en las redes sociales.

San Pedro Sula, Honduras.

Ya casi estamos llegando al Día de la Madre y los jardineros y jardineras andamos de corre corre alistando los regalos para nuestras madrecitas bellas. El próximo domingo 14 de mayo será de fiesta en cada hogar hondureño y por ello nosotros celebramos desde anticipado. Hoy por la noche es la Gran gala de las madres 2017 que organiza el comité femenino de la Liga contra el Cáncer. La institución necesita muchísimos fondos para ayudar a tanto paciente que llega buscando tratamiento oncológico y esperanza para seguir viviendo. La cita es en el Colegio de Ingenieros Civiles y la música estará a cargo de Los Silver Star. Habrá sorteos hasta de pasajes aéreos y estadías en hoteles y mucha diversión. Se elegirá a la madre de la gala.

Indignados están los vecinos del sector del Zapotal porque quieren cortar los árboles cerca de su río. Dicen los residentes del sector que quieren construir unas planchas. ¿Será que quieren hacer un carwash? Mucho ojo. Hay que cuidar el bosque y proteger la naturaleza.

El calor es culpa de la misma humanidad. ¿Porqué cortamos los árboles”. Cada año será peor la temperatura y ni hablar de la sequía que se dará en el país. Hay que proteger los bosques, los ríos, todo aquello que aporte a vivir con tranquilidad. Este clima infernal desemboca en enfermedades del corazón y la presión. La gente ya no soporta. Aún estamos a tiempo de salvar nuestro planeta.

Feliz con su “tigrito” anda la conocida cincuentona de la ciudad. Dicen que solo de “shopping” pasa con su “conquista”. Desde que su esposo le dio el divorcio, la señorona se ha liberado y cuentan que solo pasa en casinos y gimnasios. Bueno, recuperando años perdidos.

Con pesar estamos los jardineros y jardineras. Una de las parejas más queridas del movimiento leonístico sampedrano ya descansa en la paz de Dios. Un adiós a los inolvidables Zoila y Oswaldo Acevedo. Nuestro cariño sincero a sus seres queridos y amigos del Club de Leones Fraternidad.

La revista Vivir en Rosa llega este próximo martes con los mejores eventos sociales. Eventos exclusivos como nos encanta para darle a nuestros lectores, lo mejor de la vida social hondureña. La excelencia nos caracteriza. Estuvimos durante un fin de semana dándole cobertura al torneo de pesca Billfish 2017 que estuvo genial. No se lo pierda. También entramos a la regia velada entre amigos por el natalicio del apreciado Jorge Shibli Canahuati donde acudieron selectas personalidades. También tenemos muchas noticias de la realeza, la moda y la élite mundial.

La cantante Silvia Rodríguez, hija del talentoso maestro Armando Rodríguez ha librado la batalla contra el cáncer. En su Instagram publicó: “Hoy 1 de mayo sigo en esta batalla. Esta fecha es dura porque hoy es el aniversario número 28 de la muerte de mi madre y también estuviera cumpliendo 56 años. El cáncer nos la arrebató demasiado pronto, yo tenía 8 años, y es por eso que me aferro a la vida hoy más que nunca, porque​ quiero ver a mis hijos crecer y estar con ellos en los momentos que me necesitan. Esta es mi quimio 4 de 8”.

En este jardín todo queda a la imaginación y conciencia de quien la lea. El que diga “soy yo” es porque se siente aludido. Los jardineros y jardineras son tantos y por ello no tenemos rostro. El chisme está por doquier, principalmente en las redes sociales, y nosotros solo lo cultivamos.

Ya no se soportan las constantes suspensiones de energía en horarios que son catastróficos para la economía del país y la salud de los abonados. Hay lectores que incluso han reportado que sus equipos se dañan con estos cortes, aunque hayan avisos previos de que habrán suspensiones. Hay que considerar más a los abonados. Tan cara que está la energía.