24/04/2024
12:27 AM

Rania y Elías Kharoufeh ofrecen cena de bienvenida

Aasajan a la alcaldesa de Belén, Vera Baboun; al alcalde de Beit Jala, Nicolás Khamis; y al embajador de Palestina, Muhammad Amor, con cena fraternal.

San Pedro Sula, Honduras.

Rania y Elías Kharoufeh ofrecieron una cena de bienvenida en honor a los alcaldes de las ciudades de Belén, Vera Baboun, y de Beit Jala, Nicolás Khamis, así como a Muhammad Amro, excelentísimo embajador de Palestina para Nicaragua y concurrente ante El Salvador y Honduras.

La residencia Kharoufeh Musallam acogió el convivio en medio de fervor. Flores primaverales en delicados arreglos así como las banderas de Honduras y Palestina engalanaron el impecable montaje.

Fue una noche de camaradería en la que prevaleció el espíritu de unidad y alegría por la lejana tierra, sus tradiciones y cultura.

Los anfitriones se lucieron con el ágape en honor a los alcaldes y el embajador, que pudieron conversar con los invitados y degustaron una variedad de platillos propios de la riqueza culinaria árabe y bebidas a cuales mejores.

Lilian Jaar, Vera Baboun y José Jaar

Lilian Jaar, Vera Baboun y José Jaar

La gira

La delegación palestina estuvo de visita en Honduras en un tour histórico porque jamás habían visitado esta nación. Primero llegó a Tegucigalpa donde, Baboun junto al alcalde capitalino Nasry Asfura, firmaron una carta de intenciones para hermanar a las ciudades que representan políticamente.

Baboun, Amro y Khamis además viajaron a Copán Ruinas para la ceremonia de hermanamiento de las ciudades de Belén, Beit Jala y Copán Ruinas junto a otros miembros de la comunidad palestina en San Pedro Sula.

Aprovechando el viaje, conocieron las ruinas Mayas en un tour guiado por expertos en arqueología y quedaron impresionados con la herencia de la cultura maya.

La alcaldesa Vera Baboun presidió la firma del acta que hermana a las ciudades de Belén y Beit Jala con Copán Ruinas.

La alcaldesa Vera Baboun presidió la firma del acta que hermana a las ciudades de Belén y Beit Jala con Copán Ruinas.
La noche del domingo anterior los visitantes distinguidos recibieron el cariño y el reconocimiento sampedrano en una gala donde la alcaldesa de Belén felicitó a sus compatriotas palestinos que han venido a Honduras a hacer de esta tierra, su nuevo hogar.

El ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, participó en representación del gobierno de Honduras.

La delegación recorrió el parque arqueológico acompañando a los visitantes distinguidos.

La delegación recorrió el parque arqueológico acompañando a los visitantes distinguidos
La despedida

Para concluir su gira por el país, los alcaldes y el embajador presidieron una conferencia de prensa donde informaron sobre el éxito que resultó su visita de cuatro días por el territorio hondureño y sobre las futuras actividades que desarrollarán con otras alcaldías del país.

Regresaron a Palestina después de haber ofrecido sus impresiones a los medios y se llevaron el aprecio y la admiración de este primer viaje con el que pudieron constatar la riqueza de hermandad y cultural de nuestra nación.