24/04/2024
05:32 AM

Censea celebra su espectáculo de danzas

Fue una noche llena de baile.

SAN PEDRO Sula.

El Centro Sampedrano de Enseñanza Artística (Censea) celebró su tan esperado espectáculo de danza y ritmos modernos que se bautizó con el nombre Momentos básicos.

Las 420 alumnas que tiene esta escuela participaron durante cuatro noches en las presentaciones que arrancaron sonoros aplausos en el teatro José Francisco Saybe.

Cada coreografía estuvo inspirada en cuentos e historias mágicas como Cascanueces, Los Pitufos, Alicia en el país de las maravillas y fábulas urbanas.

Bailes modernos.

Las bailarinas presentaron 30 números artísticos en ballet, danza árabe, tap, jazz, flamenco, danza moderna, hip hop, gimnasia rítmica y acro dance. Todo bajo la dirección artística de Eduardo Blanco y la maestra y fundadora de Censea, Estela Paz.

Los vestuarios mezclaban fantasía y época, correspondiendo fielmente a las obras que inspiraron cada baile. En esta presentación, el centro de danza prescindió de fastuosas escenografías y se valió de efectos visuales y tecnológicos para enmarcas los números bailables del estudiantado sampedrano.

El final fue un tributo al inolvidable cantautor ceibeño Guillermo Anderson. Tienda Meraz, Rosa Amaya, Ericka Rodríguez y tienda El Zipper crearon el vestuario.

Parte del estudiantado de danza de Censea.

Muchos ritmos.

En la velada, las niñas demostraron sus conocimientos en ballet.

La sincronización de movimientos fue de los detalles que más aplaudió el público.

Hubo vestuarios inspirados en camareras de época.