19/04/2024
09:21 PM

Rosas y Espinas: noticias y escándalos en Honduras

  • 02 diciembre 2016 /

Dos damas han dicho adiós. Evite tragedias y diga no a la pólvora.

San Pedro Sula, Honduras

Aquellos diciembres, aquellos diciembres, aquellos diciembres que nunca volverán. Así mismo es. Todo ahora es comercio, gasto y vanidad. Se ha perdido el sentido de la Navidad. Para rematar, ya vienen los aguinaldos y muchos se enloquecerán. Nada mejor que saldar deudas y evitar bochornos. Otro asunto que es digno de achacar es el uso de la pólvora. Evite tragedias. Nada cuesta. En Honduras la gente “se topa” por reventar cohetes y luego vienen los lamentos en los hospitales. Se deben aplicar castigos severos a los padres de los niños que sufran quemaduras por pólvora. Una medida perfecta es la prisión. Así se aprende la lección.

Regia y a punto de cumplir un año más, así está Jenny Hawit de Vitanza. Desde ya su madre Ana Hawit, sus hermanos Fanny, Andrés y Gabriel, su esposo Jorge y su linda familia le están preparando muchos detalles para augurarle lo mejor en este esperado cumpleaños. La recepción será en familia y no faltarán sus íntimas amigas, todas con los mejores regalos para sorprenderla en ese día tan especial. Jenny tiene un carisma excepcional y acá en el jardín la amamos porque siempre es jovial, educada y con una personalidad muy natural. Felicidades.

El hotel de moda en la ciudad es el Maya Colonial y en el primer trimestre de 2017 inaugurarán un espectacular y lujoso salón para eventos y un parqueo subterráneo con gran capacidad. Inversión y trabajo es lo que necesita la ciudad. Nos enteramos que por las noches el ambiente es pura fiesta.

Transformado está el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula. La alcaldía creó un espacio vio saludable para niños, jóvenes y adultos con iluminación y seguridad permanente. Por las tardes la gente sale a hacer ejercicio por las nuevas máquinas que se instalaron y los niños andan en bicicleta. Éxito.

Duro contra los políticos mentirosos y oportunistas. Hay muchos que llegan a los cargos públicos en colectivo o rapidito y se van con carros del año. Otros viven en cuarterías y hasta se retrasan con la renta y terminan con mansiones con colonias “jailosas”. Basta, no más corrupción. No permita que diputados, alcaldes ni gente corrupta se aproveche de su voto.

Las obras viales de Tegucigalpa tienen fascinados a muchos hondureños, pero no hay porqué asombrarse. Es un deber, una obligación rotunda de las autoridades municipales y de Gobierno hacer este tipo de inversiones y proyectos que hagan de cada ciudad, municipio o comunidad, un lugar digno para vivir. San Pedro Sula también tendrá mucho más vías que aliviarán el tráfico que atormenta a conductores.

En plena boda y se dieron “maceta” unos recién casados. El escándalo lo armaron llegando a la fiesta y para rematar, el animador los anunció con bombo y platillo y cuando entraron, la novia iba aruñándole la mano al pobre novio. El vals, ni se diga, todo un “show”.

En el jardín estamos tristes por el fallecimiento de la señorita Elena Salem, hermana de la querida Julieta Salem de Kattán y el apreciado René Salem. Inolvidable mama Nena. Nuestro cariño y pesar para sus seres queridos por esta irreparable pérdida. Siempre en nuestros corazones.

La revista Vivir en Rosa llega este primer martes de diciembre con una descarga de los mejores eventos sociales. No se puede perder los detalles y gente elegante que acudió al festejo maternal en honor a Yamileth Hawit de Chahín. También la boda de Sandra Pacheco y Federico Rivera, que después de una década juntos y cuatro bellas hijas, han bendecido su amor. No se puede perder el debut en sociedad de la quinceañera Cristy Reconco, la Vendimia francesa 2016 en el restaurante Arno de la capital y más noticias de la realeza y moda al mejor estilo de la vida en rosa.

Puros elogios ha recibido la espléndida ornamentación que ha diseñado Sandra de Canahuati para engalanar la Navidad 2016 de un concurrido club de fiestas. Las ideas las hizo realidad la estrella de la decoración Ethelvina Sikaffy, que todos los años la hemos visto trabajar afanosamente y pulirse. Bello también quedó el pesebre que es punto de admiración de muchos asistentes.

El querido doctor José Jaar y su esposa Lilian se han dedicado a hacer labor humanitaria en estos últimos años. Interesante la historia de este médico sampedrano, ya que sus raíces vienen de una familia luchadora. Le ha tocado duro en la vida y ahora dedica su tiempo libre en llevar brigadas médicas y dar esperanza a muchas personas vulnerables de diferentes puntos de la ciudad. Ejemplo a seguir.

La sociedad sampedrana ha llorado el fallecimiento de la querida Estela Alejandra Padgett. Nuestro pesar a sus hijos, nietos y seres queridos. Estela era una estimada dama de sociedad proveniente de una de las familias de abolengo en San Pedro Sula. Nunca la olvidaremos. Fue un pilar en el comité de damas que apoyan al querido padre Antonio Quetglas.