10 tips para cuidar tu rostro estos días

  • 17 mar 2016

San Pedro Sula, Honduras.

Se acercan los tan esperados días de asueto de Semana Santa, por ello debemos planear cómo proteger rostro de los rayos del sol y lucir radiante.

1

sol

De acuerdo a investigaciones de la Universidad de California, si nuestra piel se quema con el sol y presentamos enrojecimiento, dolor, picor e hinchazón, se debe a que el ARN de las células de nuestra piel se daña. No olvides usar protector solar.
2

fresas

Investigaciones de la Universidad Politécnica (UP), en Italia, indican que el extracto de la fresa protege nuestra piel de la radiación UVA. Consume fresas este verano y protege tu piel.
3

cremas

John Boorhees, dermatólogo de la Universidad de Michigan (EUA), indica que el colágeno consiste en proteínas que forman una estructura de apoyo en torno a las células de la piel, por ello es importante elegir una crema que incluya este componente.
4

protector solar

La mayoría de médicos recomiendan un factor de protección solar de 30 o mayor, a prueba de agua. No salgas este verano sin él. Deberás aplicar retoques cada dos horas, cuando menos y evitar la exposición al sol entre las 10:00 y 16:00 hrs, ya que en este intervalo la radiación es mayor.
5

sombreros

Esta época es idónea para demostrar tu originalidad y sofisticación con un lindo sombrero, elige uno que sea ligero y de ala ancha para que te proteja mejor de los rayos solares.
6

gafas de sol

¿Ojeras? Los rayos del sol pueden acentuarlas y hacer que tu rostro luzca cansado. Una forma para elegir mejor tus gafas de sol, es considerar la forma de tu rostro: si es ovalado, que sea una armazón redonda, pero si tu rostro es redondo, elige armazón cuadrada.
7

agua

Al exponernos al sol, estamos perdiendo líquidos; además, al nadar, caminar o saltar sobre la arena estamos realizando actividad física que implica pérdida de agua. No olvides hidratarte, no salgas sin agua natural.
8

bebidas azucaradas

Evita consumir este tipo de bebidas ya que te causarán inflamación abdominal y pueden hacer que te sientas incómoda y tu piel luzca reseca.
9

limpieza facial

Toma un baño tibio antes de dormir y exfolia tu rostro con con un poco de azúcar y limón, luego de ello pasa un hielo. Al otro día notarás tu piel más tersa.
10

dormir

Mantén un adecuado tiempo de sueño, para evitar signos de cansancio y resequedad en tu piel.