16/04/2024
12:06 AM

Honduras saluda medidas migratorias de Obama

  • 21 noviembre 2014 /

La decisión beneficiará a decenas de miles de familias hondureñas.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras saluda el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de generar un alivio a unos cinco millones de inmigrantes que residen sin documentos en el país del norte y da una bienvenida a la misma, la cual beneficiará a cientos de miles de hondureños.

También los gobiernos de México y otros de Centroamérica, la OEA y hasta los músicos que celebraban los Grammy Latino, saludaron el anuncio del presidente Barack Obama para ayudar a unos cinco millones de migrantes indocumentados a permanecer en Estados Unidos.

La medida del presidente Obama, que hizo uso de una prerrogativa del Poder Ejecutivo, viene a fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica, especialmente con Honduras y es una muestra como dos países trabajen por el bien común.

La decisión beneficiará a Honduras y a decenas de miles de familias, ya que permitirá que los hondureños que residen en Estados Unidos y con hijos nacidos en suelo norteamericano puedan beneficiarse del alivio y tener el permiso de residencia temporal y que no sean sujetos a deportación durante tres años.