16/04/2024
05:10 PM

Dictan medidas cautelares a diputados por caso de Ciudad del Ángel

  • 24 octubre 2014 /

Los imputados tendrán que firmar periódicamente el libro de asistencia en las instalaciones de la CSJ y la prohibición de salir del país.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez dictó este viernes medidas cautelares a los diputados en el caso de construcción de Ciudad del Ángel en Tegucigalpa.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, informó que los imputados Darío Alberto Mejía, Nelson Abdalá y José Ponce son acusados por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Los tres funcionarios deberán presentarse en audiencia inicial el próximo 13 de noviembre a las 9:00 de la mañana para responder pos las acusaciones efectuadas por la Fiscalía del Consumidor referentes a los delitos de incumplimiento de los deberes de los funcionarios por la presunto aprobación de permisos para la ejecución del proyecto residencial sin seguir el procedimiento legal.

Los imputados tendrán que firmar periódicamente el libro de asistencia en las instalaciones de la CSJ y la prohibición de salir del país.

En el caso de Darío Alberto Mejía tendrá que firmar la asistencia en Siguatepeque porque es el lugar donde reside.

En julio pasado, la Policía Nacional de Honduras dio captura a José Santos Arias Chicas, gerente general de Bienes y Raíces Arias, urbanizadora de Ciudad del Ángel.

Los vecinos de Ciudad del Ángel exigen una indemnización ya que el proyecto ha sido declarado inhabitable.