Está de moda ser vegetariano, mejora la salud

Este tipo de alimentación disminuye el riesgo de padecer males cardiovasculares y diabetes. Necesita aporta de ácido fólico.

  • 31 ago 2014

Madrid, España.

Una dieta saludable es aquella que desde el equilibrio se compone de verduras, legumbres, frutas, leche y derivados, huevos, pescados y carnes. El vegetarianismo sigue ganando adeptos.

Los estudios muestran que una dieta basada en verduras, frutas, cereales y legumbres reduce la presión arterial y las posibilidades de una muerte prematura por enfermedades cardiovasculares, además de prevenir la diabetes.

Las verduras son protectoras frente a algunos tipos de cáncer como los de pulmón, estómago y boca. Los motivos por los que se adopta una dieta vegetariana son diversos. Desde la sensibilidad con los animales a los beneficios para la salud o la conciencia ecológica, ya que relacionan la ganadería extensiva con la destrucción del medio ambiente, el aumento del CO2 y el metano.

Análisis

De ese modo hay también diferentes maneras de ser vegetariano. Desde el vegano, persona que basa su dieta en productos obtenidos de la tierra, hasta aquellos que incorporan leche y huevos en su dieta diaria, pasando por vegetarianos que admiten el consumo de pescado y hasta los flexivegetarianos, que consumen ocasionalmente carne blanca.

Para Francisco Ruiz Domínguez, delegado en Sevilla de la Unión Vegetariana Española, UVE, y doctor en Psicología Social, “es importante que se abandone el discurso del déficit alimenticio, ya que hay muchas instituciones que indican que trae muchos beneficios para la salud”.