Conozca los tratamientos disponibles contra el Ébola

El mundo busca prepararse para una posible epidemia.

  • 28 ago 2014

Francia.

Varios medicamentos antivirales y vacunas en estado experimental están en preparación como respuesta potencial a la epidemia sin precedentes de Ébola que afecta a África occidental, aunque no en grandes cantidades.

Ninguno de ellos ha sido homologado para tratar el Ébola. Según el epidemiólogo de la Universidad de Oxford, Olivier Brady, al menos 30,000 personas necesitan un tratamiento o una vacuna.

Tratamientos

El ZMapp es un cóctel de tres anticuerpos “monoclonales” desarrollados por Mapp Bio. Nunca probado anteriormente en los humanos, a pesar de que se lograron resultados relativamente buenos con los monos, este medicamento fue administrado a por lo menos siete personas: dos norteamericanos se curaron, un sacerdote español y un médico liberiano fallecieron y un médico y un enfermero liberiano, así como un enfermero británico repatriado desde Sierra Leona, están siendo tratados.Pero las reservas de este tratamiento ya se agotaron.

El Avigan, favipiravir o “T-705”, antiviral homologado para la gripe de Toyama Chemical está en la etapa de test clínicos en Estados Unidos.

Inhibe la reproducción del virus en las células y fue probado con éxito en roedores infectados con ébola.

La ventaja es que se trata de comprimidos más fáciles de usar en zonas con infraestructuras médicas limitadas.El TKM-Ebola de la empresa canadiense Tekmira fue objeto para su desarrollo de un contrato de 140 millones de dólares del departamento norteamericano de Defensa.

La firma, que había reanudado una prueba clínica suspendida, está a la espera de la luz verde de la FDA para su utilización en pacientes afectados.

El GBV006 de Globavir Biosciences es un cóctel de moléculas ya aprobadas individualmente por la autoridad sanitaria norteamericana, la FDA, que lo probó en roedores.

El AVI-7537 de Sarepta Therapeutics, desarrollado por contrato con el Pentágono en 2010.

Suero de convalecencia (anticuerpos de gente curada) que forma parte de las opciones.