Los frutos secos para un corazón sano

El consumo regular de frutos secos ayuda a la buena salud cardiovascular, mejora la memoria y mantiene un peso saludable.

La nutricionista Marisa Brenes comenta que el maní, nuez, pistachos y semilla de marañón aportan grasas poliinsaturadas las cuales son fuentes de ácidos grasos saludables para nuestro organismo.

Las grasas insaturadas son fuentes de ácidos grasos saludables para el organismo y ayudan a tener una buena salud cardiovascular.

Otros de sus beneficios es que aportan energía a deportistas; por eso es bueno incluir una merienda después de ejercitarse.

Pequeñas porciones

“Se puede tener un consumo diario siempre y cuando se moderen las porciones y sigan restricción en caso de personas con sobrepeso”, explica la especialista. La nutricionista Marianela Ibarra indica que los frutos secos brindan vitamina E y B.

Además de fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitando así enfermedades degenerativas como por ejemplo el cáncer.

Al ser fuente de ácidos grasos, su aporte calórico es alto, por lo que se recomienda consumirlas con moderación, explica.

Es importante que siempre consulte a su médico sobre la cantidad de los frutos secos que debe comer. Lo importante en no abusar.