17/04/2024
10:20 PM

Presidente hondureño encabeza fiesta de Identidad Nacional

Jóvenes y adultos participan en exposición de la riqueza artística y cultural de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Al ritmo del baile punta, el presidente Juan Orlando Hernández encabezó ayer la fiesta por el Día de la Identidad Nacional, que tiene lugar cada año para celebrar la riqueza cultural del país.

El acto tuvo lugar en Plaza Democracia, en Casa de Gobierno, adonde acudieron diferentes sectores que apreciaron el potencial artístico y cultural de los hondureños.

Es muy digno enaltecer a la patria, con artistas, artesanos, alumnos, autoridades... como los que apoyan hoy este acto. Hondureño, vive tu país, hazlo tu país y preséntalo al mundo”, dijo el gobernante.

Durante la jornada, artistas, artesanos y pequeños productores del interior del país tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y ofrecerlos a los participantes en el evento.

Estuvieron presentes jóvenes y adultos especialistas en el tallado de piedra y madera y mujeres emprendedoras que ofrecieron productos como vinos y rosquillas.

“Todos los hondureños debemos luchar para que nuestros hijos tengan oportunidades de éxito. Nada es gratis. Las oportunidades no caen del cielo, pero debemos conceder las oportunidades y una forma es ser buenos vecinos, amigos, ayudar al más necesitado. Así vamos a construir patria y afianzar los valores”.