Acaricie a su pareja otra vez

Reviva la pasión en su relación de pareja, hágalo con amor y paciencia.

San Pedro Sula, Honduras.

¿Es posible acariciarse nuevamente aunque haya una enorme distancia en la pareja?, Los expertos afirman que sí es posible, pero deben tener claro que necesitan ser pacientes y hacer sentir especial a su pareja.

López Méndez, escritor, y Miguel Costa Cabanillas, psicólogo clínico y máster en salud pública, explican que “si una persona quiere revivir el deseo, le será útil saber que quien ha de compartir con ella las caricias es un ‘patrimonio de la humanidad’ único, exclusivo, diferente a todos los demás, que quiere ser tomado en consideración con todo su valor precioso y singular”.

Según estos psicólogos “además de que la piel es el órgano más extenso del cuerpo, también puede ser considerada el órgano sexual por excelencia, ya que si bien la vista es importante, el sexo comienza en la epidermis”.

Además, señalan que cuando el deseo se ha ido apagando o anestesiando con el tiempo, con los avatares normales de la vida diaria y cuando en la relación ya no son todo “mieles”, uno ha podido convertirse para el otro en una persona que despierta reacciones negativas. Incluso puede que el sexo haya llegado a producir rechazo y miedo. En ese caso los acercamientos bruscos, impositivos o desconsiderados solo empeoran las cosas.

Si uno empieza despacio, tendrá la oportunidad de descubrir donde hay todavía una “chispa”, afirman los expertos.

Tome nota de cada uno de los consejos y dese el tiempo para amar a su pareja.

4 pasos para revivir la pasión en la pareja

¿Por dónde iniciar?

Además de ser el órgano más extenso del cuerpo, la piel también puede ser considerada el órgano sexual por excelencia, ya que si bien la vista es importante, el sexo comienza en la epidermis.

Valore

Si una persona quiere revivir el deseo, le será útil saber que quien ha de compartir con ella las caricias es un ‘patrimonio
de la humanidad’ único, exclusivo, diferente a todos los demás, que quiere ser tomado en consideración.

Despacio

Para despertar la sexualidad dormida, además de ‘tocar otra vez’ con las caricias, con las palabras, con el silencio, es importante que los amantes se den permiso para probar y explorarse sin apresurar el viaje.

Reviva

Cuando una relación empieza, se acarician en cualquier lugar, mucho antes de llegar a la cama. Para revivir el deseo hay que volver a hacerlo, porque tocarse las manos calienta lo que estaba frío.