Los 8 mandamientos de la vida saludable

Los adventistas piden que los participantes tengan desayunos fuertes, con muchas frutas y alimentos como avena, frijol y papas, y eliminar alimentos en la cena para disminuir de peso.

Ciudad de México, México.

En busca de mente, cuerpo y espíritu saludables, los seguidores del programa Quiero Vivir Sano, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, reforzarán hábitos a través de un programa de 8 'mandamientos' saludables.


1. Beber agua
Recomiendan beber un vaso de agua al levantarse, antes del desayuno, un litro de agua entre el desayuno y la comida y otro litro de agua antes de la cena. Sin embargo, piden procurar que se evite tomar agua con los alimentos.

2. Tener una actitud positiva como hábito
Por medio de frases como 'quiero vivir sano', 'Dios ha perdonado mi pasado' y 'soy disciplinado y ordenado', coordinados con actividades como realizar tareas cotidianas con la mano no acostumbrada a hacerlas se busca fomentar la fuerza de voluntad.

3. Consumir ensaladas
Para consumir una variedad de nutrientes, se sugiere ingerir ensaladas antes de la comida del mediodía, con una variedad de vegetales como lechuga, espinaca, aguacate y zanahoria, y aderezadas ligeramente con limón, sal, ajo o aceite de oliva.

4. Ejercitarse bien
Se exhorta a los participantes a hacer ejercicio con pesas y participar en caminatas de entre 30 y 60 minutos diarios, preferiblemente acompañados.

5. Tener descanso adecuado
Para reposar bien, piden que se consuma menos agua después de las 18:00 horas, que se lean libros en la tarde en lugar de ver televisión, anotar pendientes y preocupaciones en un papel, y dormir a las 22:00 horas o antes, con horario constante.

6. Evitar alimentos perjudiciales
En este reto se busca eliminar el consumo de dulces, comida chatarra, tabaco, alcohol, café y narcóticos, y disminuir la ingestión de productos animales. Si se suman los compromisos adquiridos, se llega a una dieta vegetariana.

7. Desayunar más y cenar menos
Piden que los participantes tengan desayunos fuertes, con muchas frutas y alimentos como avena, frijol y papas, y eliminar alimentos en la cena para disminuir de peso y lograr un sueño profundo durante la noche.

8. Ser felices como un hábito
'Esta semana decido ser feliz bajo cualquier circunstancia', se lee en el libreto de hábitos saludables, acompañado de una línea para firmar. Los participantes sonreirían, elogiarían, ayudarían y extenderían regalos a las demás personas para sorprender a quienes los rodeen.