Restaure y cuide su piel después del verano

San Pedro Sula.

Luego de las vacaciones de verano es importante dedicar tiempo para restaurar la piel que seguramente necesita ser mimada después se haber sido expuesta al sol.

Hacer un proceso de hidratación es el primer paso, consumiendo frutas y verduras durante un buen tiempo. “Las ensaladas son una buen opción, así como consumir antioxidantes para rescatar la calidad de la piel, que son todas aquellas frutas y verduras coloridas naranja, rojo etcétera. Incluya también el té verde. Esto debe hacerse de manera diaria”, dijo Danori Carbajal, nutricionista.

De no seguir estos consejos la piel sufrirá de arrugas, manchas, pierde elasticidad, colágeno y se envejece más pronto de lo que debería, agregó Carbajal.

Evite consumir alcohol y tabaco pues afectan aun más la piel. Además, es importante lavar y tonificar el rostro con productos que soportan los cambios climáticos de la temporada de calor que son los humectantes y los bloqueadores.

“Las cremas o geles que sirven para humectar deben tener vitaminas, en especial ácidos retinoico, cítrico y láctico, así como el hialurónico, que actúa como agente humectante”, dijo la cosmetóloga Mine Díaz.

Otra recomendación de la especialista es usar bloqueador, ya que no solo el sol perjudica la piel, también la luz de la computadora y la de los focos lo hacen.

Para aquellas personas que sufren de brillo en la cara, Díaz recomendó humectar todo el día la piel.

“La gente que tiene piel grasa no se quiere aplicar ningún producto porque siente que le va a brillar más, pero si se empiezan a usar productos muy astringentes o secantes para matar el brillo, lo que se hace es quitar a la piel su lubricante natural, y si se hace se activa más la glándula sebácea”, aclaró.

Recomendaciones

Las exfoliaciones en el rostro y en el cuerpo son importantes, tenga en cuenta que lo más recomendable es realizarlas con productos cosméticos suaves, ya que los tratamientos intensivos pueden resultar demasiado agresivos teniendo en cuenta que la piel está muy debilitada.

Al bañarse la temperatura del agua debe ser templada, nunca caliente, porque el calor provoca vasodilatación, lo que ocasionará picazón.

Luego es importante secar y aplicarse cremas para reparar la piel. Es importante asegurarse del perfecto secado de comenzar a pasar la crema. Las mejores son las que contienen vitamina A y avena, caléndula o alfa bisabolol (componente activo de la manzanilla).

En la noche, mientras duerme, es el momento en donde la piel más trabaja. Se regenera, se reparan los desgastes producidos durante el día y elimina toxinas, por lo que es indispensable limpiar muy bien la piel e hidratar antes de acostarse.

Al maquillarse

Por la sensibilidad que presenta la piel lo mejor es utilizar poco maquillaje, prefiera las sombras compactas o en crema, delineadores en lápiz y en gel. También puede apostar por aquellas minerales.

Recuerde que las bases de maquillaje correctoras, que están formuladas para pieles sensibles son una buena opción. Esto minimiza el riesgo de irritación o de sensibilización.

Con estas recomendaciones, muy fáciles de seguir, conseguiremos que nuestra piel se recupere de los “ataques” del verano y podremos dar la bienvenida al nuevo curso con una piel sana.