Nacen los quintillizos en República Checa

Se trata de una niña y cuatro niños, que se llamarán Terezka, Michael, Daniel, Martin y Alex.

  • 03 jun 2013

Los primeros quintillizos en la historia reciente de la República Checa nacieron hoy en una clínica de Praga, informaron los medios de comunicación locales, que en las últimas semanas habían dedicado amplios espacios a la llamada 'supermamá'.

Los bebés nacieron hoy por medio de una cesárea practicada a su madre en la semana 31 del embarazo y se encuentran todos en buen estado, informaron los médicos del hospital Podoli de la capital checa.

La madre, una joven checa de 23 años, se había enterado hace solo dos meses de que iba a tener quintillizos. Los bebes, concebidos de forma natural, fueron trasladados a la unidad neonatal de cuidados intensivos de la clínica.

Se trata de una niña y cuatro niños, que se llamarán Terezka, Michael, Daniel, Martin y Alex, informó la prensa local. El padre de los niños se trasladó en tren hasta Praga para estar presente en el parto, y casi no llega a tiempo por un retraso.

'Estuve llorando durante todo el camino porque temía no llegar a tiempo', dijo el padre en unas declaraciones a la agencia de noticias CTK. EFE

Stranak dijo que Alexandra Kinova y sus cinco bebés se encuentran en una unidad de cuidados intensivos. Fueron concebidos naturalmente y tienen un 95% de posibilidades de crecer con buena salud, agregó.

El padre estuvo presente en el nacimiento. Kinova es de Milovice, un poblado situada al noreste de Praga, y ya tenía un hijo.