Las flores de Bach para reanimarse

La medicina alternativa usa el poder de las flores para mejorar el estado de ánimo.

  • 31 ene 2013

El uso del poder medicinal de las flores tiene un siglo de antigüedad. El científico Edward Bach descubrió que al formarse sustancias de las flores se combatían varias enfermedades.

Bach descubrió que 38 especies de flores contienen propiedades medicinales para tratar problemas emocionales como depresión, insomnio, estrés y ansiedad.

El naturópata Francisco Rodríguez explica que Bach logró obtener el extracto de los pétalos de las flores y las hojas de algunas plantas para conseguir una reacción favorable en el organismo.La terapia de las flores de Bach ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para usarla en el tratamiento de problemas mentales y emocionales.

Rodríguez explica que el efecto positivo de las flores de Bach hace que se utilice en personas que tienen miedo de estar solas, están irritadas e indecisas.

Ambiente

El doctor y especialista en medicina alternativa Luis Caballero expresa que ese tipo de terapia es una opción para proporcionar menos medicación antidepresiva y ansiolítica. Caballero explicó que al suministrarle las flores de Bach a un paciente se pueden tratar problemas emocionales y mentales.

El naturópata Francisco Rodríguez indica que el tratamiento con las flores de Bach debe ser personalizado. No es posible automedicarse, ya que es necesario controlar la dosis que se toma.

“Si con solo el aroma de algunas flores la persona se siente mejor, con la utilización de su extracto el efecto es más poderoso e inmediato”, detalla el especialista.Rodríguez considera que el uso de las flores de Bach gana gran aceptación en el mundo porque proporciona reacciones inmediatas y es un producto natural. “Este es una medicina alternativa respecto a la convencional y no tiene químicos. Siempre debe haber supervisión médica”. Con estos remedios, las personas pueden enfrentarse con optimismo a cualquier situación y mejorar su calidad de vida. Ese tipo de terapia se utiliza en el país para aliviar varios problemas emocionales.

Flores

1El manzano silvestre se usa como “flor de la limpieza” para quien tiene baja autoestima y sensación de estar sucio.

2El olmo para quien se siente abrumado por sus responsabilidades y piensa que no es capaz de cumplirlas.

3La genciana de campo se usa para contrarrestar el pesimismo, la depresión por causas desconocidas y el control débil de la frustración.

4 La mostaza se usa contra la depresión y la tristeza de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo.

5El roble para quien lucha desesperadamente y sin descanso contra la corriente y tiene dedicación obsesiva al trabajo.

6 El castaño rojo se puede usar en personas que tienen miedo de que les suceda algún daño a los seres queridos.