Prepare una cena navideña 'light” para la familia

Prefiera la carne de pavo, ensalada fresca para evitar ganar peso

  • 17 dic 2012

Ponga en práctica consejos para que su cena de Nochebuena sea light, independientemente cual sea el menú y pueda evitar ganar peso.

Para esta temporada se recomienda que las ensaladas sean de col o de frutas frescas como piña, manzana, uvas fresas y algunas pasitas, no muchas. Una opción para la ensalada es elaborarla con de lechuga con queso cottage, adornada con uvas verdes y rojas y algunas rajitas de mandarina. En cualquier ensalada puede utilizarse requesón en lugar de crema.

Se debe usar la menor cantidad de aderezos y los que se usen pueden ser, por ejemplo, de yogur natural descremado, licuado con alguna verdura verde como brócoli o espinaca. Estos aderezos bajos en calorías se sazonan con sal y pimienta o algún edulcorante artificial, según el gusto. Si se desea un aderezo más saladito, también se le puede poner algo de mostaza. Principal El pavo hay que prepararlo al horno y sin piel, porque ahí es donde las grasas se concentran.

En cuanto a la utilización de margarina o mantequilla, no hay diferencia calórica, sino en cuanto a colesterol y grasas saturadas. Para darle sabor al pavo se recomienda usar un baño de jugos de frutas como piña fresca, manzana y jugo de la naranja (que no sueltan demasiada azúcar al hornearse), sazonado con especias (que no tienen calorías).

También se le puede agregar a este baño unas gotas de vinagre para darle el sabroso y tradicional toque agridulce. Si se decide por una pierna, también hay que quitarle la piel y hornearla.

Para hacer atractiva la pierna y darle colorido, puede utilizar verduras o frutas. Por ejemplo, póngale encima rebanadas de piña y aceitunas detenidas con palillos.

Consejo

Si en la cena de Navidad comió bastante, al día siguiente desayune ligero, evitando las carnes y los panes en exceso. El equilibrio está en consumir suficiente fruta y verdura, pocos alimentos de origen animal y una cantidad mínima de grasas y azúcares.