La sal afecta el peso de los niños

Mientras más comida salada se consume aumenta la ingesta de bebidas azucaradas

  • 13 dic 2012

Un estudio reciente sugiere que los niños que comen muchos alimentos salados, tienden a consumir más bebidas azucaradas, lo que a su vez podría estar relacionado con el riesgo de obesidad.

Los hallazgos plantean la posibilidad de que controlar la ingesta de sal de los niños podría beneficiar a su peso, informan los investigadores en la edición impresa de la revista Pediatrics.

El estudio de casi 4,300 niños y adolescentes australianos halló que mientras más sal comían los niños, más líquidos bebían. Lo mismo sucedió cuando los investigadores se concentraron en casi dos tercios de los niños que consumían bebidas azucaradas. Por cada 390 miligramos de sodio que consumían al día, en promedio bebían 0.6 onzas adicionales de refrescos, jugos u otras bebidas endulzadas con azúcar.

“Los niños aprenden mediante el ejemplo, así que si los alimentos ricos en sodio y las bebidas endulzadas con azúcar están disponibles en la vivienda y los padres los consumen de forma regular, los niños también serán más propensos a consumirlos”, dijo Kristi King, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética.