Beneficios que brinda la piña al organismo

Esta fruta tropical ayuda a bajar de peso y combate el dolor muscular.

Redacción.

1. Contiene una enzima llamada bromelina, la cual mejora considerablemente la digestión. Esta fruta debe ser consumida por personas que sufren de indigestión, pesadez, gases o acidez.

2. Es una excelente fuente de fibra dietética. Su consumo diario ayuda a reducir las probabilidades de contraer cáncer de colon. Las personas que sufren de estreñimiento deben consumirla, ya que esto mejora el tránsito intestinal.

3. Consumir piña de forma diaria le ayuda a perder peso, ya que tiene pocas calorías y contribuye a aumentar el metabolismo.

4. Aporta muchos nutrientes. Es rica en vitaminas y minerales como el magnesio, el cual ayuda a fortalecer los huesos.

5. Ayuda a la salud bucodental: reduce el riesgo de gingivitis, ya que es un antiinflamatorio natural.

6. Favorece la eliminación de la celulitis o “piel de naranja”. Tiene un alto contenido en agua que puede ayudar a mantener un buen equilibrio hídrico en el organismo.

7. Es beneficiosa para la circulación: la piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión.

8. Es beneficiosa para las defensas: la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

9. Es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.

10. La piña contiene enzimas que hacen que la piel se vuelva más elástica, y mejora su hidratación, al mismo tiempo elimina las células dañadas o muertas. Mantienen la tez clara y brillante. Disminuye las manchas y líneas finas del rostro.