17/04/2024
01:05 AM

"Prepare tortilla de huevo, tostadas francesas y crepas"

  • 30 julio 2015 /

""

"

San Pedro Sula, Honduras.

Panqueques, huevos rancheros, tostadas francesas o crepas son algunos de los platillos que tiene como opción para incluir en el desayuno.

Son recetas fáciles de preparar y con ingredientes que, además de nutritivos, son accesibles; por ejemplo, los huevos, que son un clásico del desayuno. Su versatilidad permite incorporarlos en varias preparaciones. Lo ideal es procurar utilizarlos siempre frescos, así tendrán un buen sabor y textura final, evite las cocciones excesivas.

Saludable. En la primera comida del día no pueden faltar las frutas, pues contienen un elevado porcentaje de agua, vitaminas y minerales, lo que ayudará a su cuerpo a hidratarse y eliminar las toxinas acumuladas durante la noche, y su alto contenido en fibra, le permitirá sentirse saciado por más tiempo. Inclúyalas en las crepas, cereales o solo agrégueles una crema de vainilla.

Tortilla de huevo con vegetales

Ingredientes

4 huevos
½ vaso de leche
2 papas
1 chile verde
2 tomates
1 cebolla
Aceitunas verdes
1/2 taza de queso rallado
Perejil picado
Sal
Aceite

Preparación: En un sartén con un poco de aceite sofreír la cebolla, chile y tomate bien picados. Agregar las papas en cuadros pequeños. Cuando estén bien cocidas añadir las aceitunas. Batir los huevos y añadir leche, queso, perejil y la sal. Batir bien. Agregar todas las verduras a los huevos batidos. Luego en un sartén calentar un poco de aceite, y cuando esté caliente, verter la mezcla. La tortilla de huevo estará lista cuando esté dorada de ambos lados."

"

Panqueques

Ingredientes

1 1/2 taza de harina
3 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 1/4 taza de leche
1 huevo
3 cucharadas de margarina derretida

Preparación: Cernir juntos la harina, polvo para hornear, sal y azúcar en un tazón grande. Vertir la leche, huevo y margarina derretida; mezclar hasta lograr una consistencia suave. Calentar el sartén, un poco engrasada con margarina a fuego medio. Agregar un cucharón de la mezcla y cocinar ambos lados hasta que tomen un tono café claro. Sírvalos con miel y banano."

"

Frutas con crema de vainilla

Ingredientes

1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de maicena
2 rajas de canela
1 lata de leche evaporada
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
Frutas frescas de temporada

Preparación: Combinar el azúcar, la maicena, vainilla y las rajas de canela en una olla mediana. Gradualmente añadir la leche evaporada. Cocinar a fuego moderado, revolviendo constantemente hasta que la mezcla comience a hervir y espese ligeramente. Retirar la olla del fuego y sacar las rajas de canela. Refrigere durante dos horas o hasta que la mezcla esté bien fría. Vierta la crema sobre las frutas."

"

Tostadas francesas

Ingredientes

6 rebanadas de pan
1/2 taza de leche
1/4 cucharadita de sal
1 huevo
Canela en polvo al gusto
1 barra de margarina

Preparación: Batir el huevo con la sal, canela y agregar la leche mientras continúa batiendo. Colocar en un sartén la margarina a fuego moderado. Luego de que esta se derrita, remojar las rebanadas de pan en la mezcla de huevo y cocinarlas de ambos lados. Acompañe las tostadas con un poco de miel o mermelada."

"

Crepas

Ingredientes

1 taza de leche
1/2 taza de harina
2 cucharaditas de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
50 gramos de margarina derretida

Preparación: Batir todos los ingredientes. Aparte, proceder a calentar un sartén a fuego intermedio-bajo y pasar una servilleta con aceite sobre ella para evitar que se peguen la crepas. Una vez caliente el sartén, poner una cucharada de la mezcla al tamaño deseado y esparcir por toda la superficie, teniendo mucho cuidado de que no quede gruesa, ya que la textura de la crepa debe ser delgada. Cocinar unos 30 segundos y voltearla al otro lado hasta que tenga un color café. Para servir, agréguele fresas y crema chantillí."

"

"