18/04/2024
01:30 AM

Tres tentaciones con el cangrejo

San Pedro Sula, Honduras.

Al vapor, al horno, a la plancha, fritos o a las brasas, los cangrejos y las jaibas son un manjar versátil y fácil de preparar en poco tiempo, pues generalmente se comercializan ya cocidos y congelados.

Para descongelarlos correctamente, reserve en refrigeración durante una noche; evite hacerlo con agua, pues puede arruinar la textura de la carne.El cangrejo king es el más codiciado, la abundancia de carne está en sus piernas. Las variedades roja y café son las más populares. El cangrejo snow es similar al king, pero más pequeño.

La jaiba es muy popular se utiliza fresca en caldos y arroces o para rellenar chiles y empanadas. Se comercializa congelada y puede ser consumida con su concha, solo hay que extraer las vísceras. Puede acompañar esta delicia con una copa de vino blanco.

Cangrejo Serrano

Ingredientes

1½ taza de carne de cangrejo snow, deshebrada o desmenuzada
½ taza de jamón serrano en cuadros 2 cebollitas de cambray con rabo, picadas
2 tomates picados
4 cucharadas de cilantro picado
4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

En una fuente se colocan todos los ingredientes y se mezclan muy bien. Sasonar con un poquito de sal y limón. Puede servirlo solo o acompañarlo con yuca frita, tajadas de plátano frito, tostones, tortilla de maíz frita o yuca frita. Además de una ensalada de lechuga, pepino, aguacate y tomate.

Foto: La Prensa



Cangrejo con mantequilla

Ingredientes

½ taza de mantequilla con sal clarificada
1 diente de ajo picado
¼ de taza de vino blanco
3 cucharadas de perejil picado
2 brazos de cangrejo king

Preparación

Calentar mantequilla en una sartén, sofreír ajo. Incorporar el vino y reducir hasta evaporar el líquido. Agregar perejil y sal. Retirar del fuego y reservar. Calentar al vapor el cangrejo por siete minutos. Retirar de la vaporera, abrir por la mitad con un cuchillo y verter la mantequilla.

Foto: La Prensa



Tostadas de cangrejo

Ingredientes

1½ tazas de carne de cangrejo deshebrada
2 cucharadas de cebolla morada picada
4 cucharadas de cilantro
2 tomates picados
Sal
8 tostadas horneadas
1 aguacate en trozos
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Mezclar cangrejo, cebolla, cilantro, tomate y sal. Servir sobre tostadas de maíz o pan integral, decorar con aguacate y aceite. Puede acompañar de una ensalada con lechuga, pepino y zanahoria.

Foto: La Prensa