16/04/2024
03:09 PM

Encuentran muertas a hondureñas que iban rumbo a México

  • 23 octubre 2014 /

Yeni Alvarado Ponce y su amiga conocida solo como la Morena fueron halladas muertas cerca de El Portillo, Ocotepeque.

San Pedro Sula, Honduras.

El lunes 13 de octubre, la joven Yeni Carolina Alvarado Ponce (20) y su amiga identificada solo como la Morena salieron de Santa Bárbara rumbo a México; pero un día después fueron encontradas ultimadas a tiros en las cercanías del lugar conocido como El Portillo, departamento de Ocotepeque.

Los familiares de Yeni Carolina, quienes ayer llegaron a reclamar su cadáver a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, manifestaron que la jovencita trabajaba en Tuxtla Gutiérrez, México.

Indicaron que la joven -que en Honduras tenía su lugar de residencia en la ciudad de Santa Bárbara- cada tres meses venía al país.

Dijeron que Yeni Carolina laboraba de mesera en un bar llamado Centro Botanero.

Según sus parientes, a la muchacha la estaban llamando de su centro de trabajo para que se fuera a laborar y por eso decidió irse el lunes 13 de octubre con su amiga.

Las dos muchachas se fueron con un trailero que era amigo de la Morena. Dijeron que el viaje lo emprendieron en horas de la tarde de ese día.

Óscar Leonel Alvarado Sorto, papá de Yeni Carolina Alvarado, manifestó que el último contacto telefónico que tuvo con su hija fue ese lunes en horas de la noche.

Foto: La Prensa

Óscar Alvarado, padre de Yeni.
Dijo que cuando habló con su hija le avisó que estaban en Copán Ruinas y que al día siguiente salían rumbo a Guatemala.

Alvarado manifestó que después estuvo llamando a su hija y ya no le respondía el celular.

Alvarado Sorto relató que el martes 14 de octubre, a través de un noticiero de televisión, supo que dos jóvenes habían aparecido ultimadas en un sitio cercano a El Portillo en Ocotepeque.

Expresó que le entró la sospecha de que una de las mujeres que hallaron ultimadas era su hija porque tenía las mismas características físicas de ella. El padre de Yeni Carolina Alvarado indicó que al día siguiente fue con otros parientes a la Policía de Santa Bárbara y las autoridades le recomendaron que fuera a Medicin a Forese de San Pedro Sula porque allí estaban los cuerpos.

Fue hasta ayer que llegó a la morgue sampedrana cuando confirmó que su hija fue asesinada. Alvarado manifestó que quien era amiga del trailero que se las llevó era la amiga de su hija, a quien dijo que solo conoce como la Morena, la cual supuestamente vivía en San Pedro Sula.