17/04/2024
06:57 PM

Prepare una cena ligera y equilibrada

Aproveche los beneficios de las frutas y verduras para comer sano y nutritivo.

San Pedro Sula, Honduras.

En muchas ocasiones puede presentársele un dilema sobre los alimentos que debe ingerir durante la cena. Busque opciones ligeras que eviten que gane peso y pueda dormir tranquilamente.

La licenciada en nutrición Mónica Mourra explica que el consumir alimentos en exceso durante la noche es más perjudicial porque no se gastan las suficientes calorías por la noche.

“Las cenas más pequeñas permiten dormir mejor, evitar complicaciones de reflujo y gastritis, tener mayor energía y descansar bien”, detalla.

El naturópata Francisco Rodríguez comenta que lo mejor para comer en la cena son los cítricos a base de jugo o al natural. En cuanto a las carnes recomienda el pollo, pavo o pescado. Y las ensaladas de verduras o frutas, los cuales ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo.

Tome nota

Mónica Mourra indica que una cena práctica y saludable puede ser una ensalada de atún con galletas de soda. Un sándwich pequeño de jamón de pavo y queso en pan integral.

Otra opción es un caldo de pollo con vegetales. Tortillas con quesillo al comal con frijoles molidos sin freír y ensaladas mixtas con trocitos de queso y aderezo dietético.

La mejor hora para cenar es a las seis de la tarde, ya que tendrá tiempo para digerir los alimentos. Aquí le damos varias alternativas para que después de una larga jornada de trabajo se siente a comer rico y saludable.