24/04/2024
03:46 PM

Cómo hacer un plato típico hondureño

Aquí te presentamos una fácil receta para disfrutar con la familia y amigos.

San Pedro Sula, Honduras.

Si eres amante de la carne asada y los frijoles fritos recién hechos este receta es ideal es para ti y tu familia. La mayoría de las familias hondureñas cuando disfrutan una carne asada la acompañan por lo general con chorizo parrillero catracho, chimol, tajadas de guineo o plátano, tortillas, aguacate y queso. Aquí te presentamos una fácil receta que también le puedes añadir elote cocido o ensalada de lechuga o repollo.

Ingredientes

½ libra de carne de res para asar
1 jugo de naraja agria
sal y pimienta al gusto
1 chorizo parillero catracho
1 plátano maduro o verde. También puedes remplazar por guineos verdes
1 aguacate maduro
½ tasa de frijoles fritos
2 ajos rallados
2 tasas de aceite vegetal

Para hacer el chimol

1 tomate maduro grande
1 mazo de culantro fino
½ cebolla blanca o roja
½ chile dulce verde
el jugo de un limón
sal y pimienta al gusto

Paso a Paso
1. Colocar en un recipiente la carne de res y agregarle el jugo de la naraja agria, la sal, la pimienta y el ajo. Dejar marinar por lo menos una hora.

2. Calentar el asador y cocinar la carne por lo menos 7 minutos en cada lado. Al mismo tiempo colocar el chorizo parrillero hondureño hasta que suelte su jugo y esté bien cocido.

3. Cortar el plátano o guineos en tajadas largas y después colocarlas en un sartén con aceite caliente hasta que estén en su punto. Agregarle un poquito de sal.

4. Picar en forma de cuadritos el tomate, chile dulce, cebolla blanca y ponerlos sobre un recipiente. Agregarle el culatro finamente picado, añadirle el jugo de limón un poquito de sal y pimienta con cominos.

5. Si quieres que los frijoles tenga un rico sabor puedes freirlos con manteca de cerdo, pero antes tienes que licuarlos junto a la cebolla, chile verde, sal y pimenta.

6. Servir el platillo con la carne, chorizo acompañarlo con las tajadas, aguacate, frijoles fritos, chimol y queso fresco. También puedes agregarle una ensalada con encurtido. Y por último no olvides las tortillas.