18/04/2024
05:07 AM

Póngale color a su comida

  • 13 mayo 2013 /

Las frutas y verduras consúmalas para mejorar la función del organismo.

Mantener una buena figura y estar saludable es fácil, puede lograrlo equilibrando su alimentación con frutas y verduras, los que le darán color a su plato de comida.

El naturópata Francisco Rodríguez comentó que la variedad de colores que se ponga en el plato de comida hará que los ingiera con mayor satisfacción y estará llevando todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita el organismo.

Otros alimentos como carnes, derivados de la leche, frijoles, arroz, pollo, pavo y pescado también deben estar incluidos en la dieta diaria, ninguno debe faltar.

Ideal

No se olvide de ingerir porciones mayores de verduras y frutas; mientras que los carbohidratos y proteínas en menor cantidad.

Para bajar o mantener su peso debe seguir una dieta balanceada y realizar ejercicio físico por 30 minutos diarios.

amarillo y naranja

La zanahoria, mango, melón, piña, naranja, papaya, marañón, toronja y mandarina contienen vitamina C ayudan a tener una buena visión. Además mejora la apariencia de la piel. Reduce el riesgo de malformaciones fetales, refuerza el sistema inmunitario y ayuda a mantener una piel sana y joven. Mejoran el tránsito intestinal, por lo que reducen el riesgo de padecer de estreñimiento.

Rojos

Las fresas, cerezas, tomates, manzanas y sandía son una fuentes de betacarotenos que ayudan a mantener una piel muy sana. Además son depurativas por lo que ayudan al organismo a eliminar las toxinas. Contiene fito-químicos como el licopeno y las antocianinas ayuda a tener una mejor salud cardiovascular. Mantiene una buena memoria. Tiene menos riesgo de enfermedades urinarias.

Morados

Las berenjenas, moras, uvas negras, arándanos y ciruelas contienen antioxidantes que protegen las células del organismo de los radicales libres. Ayudan a mantener un buen funcionamiento de la circulación. Protegen al corazón y previene la aparición del colesterol malo. Poseen resveratrol es una sustancia presente sobre todo en el piel de la uva roja tiene una acción que impiden el crecimiento de hongos.

Verdes

El aguacate, lechuga, repollo y chile ayudan a reducir el colesterol LDL o malo y aumentan el colesterol HDL o bueno. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea y reduce el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares.