23/04/2024
04:33 PM

Estilo y confort en su cocina

  • 12 mayo 2013 /

Elija tema y un color que le brinde un diseño acogedor.

La cocina suele ser una de las áreas de la casa más utilizadas y dónde la familia se reencuentra por la mañana. Es ideal que tenga una decoración cálida y hogareña que permita dar una sensación de comodidad y confort.

Para ello existen pequeños detalles que pueden darle un toque chic combinado con el hogareño.

Es importante que la decoración de la cocina esté bien delimitada, por eso debe elegir un tema para plasmarlo en esa área. La idea es que los accesorios, muebles y colores sean coherentes con el estilo que quiere conseguir.

Manos a la obra

Todos los componentes para crear esta temática deben combinar a la perfección unos con otro otros, ya que así encontrará la calidez que desea.

Mientras más armonioso sea el diseño de la cocina más acogedor se sentirá.

El color que elija para decorar una cocina puede hacer que esta se sienta cálida, relajante o todo lo contrario.

Para renovar la cocina puede cambiar de color las paredes, aunque también los muebles y, a pesar que la decoración de cocinas en color blanco es un clásico puede optar por colores como el amarillo suave o azul claro.

No se trata de cambiar toda la decoración, sino del diseño inicial e ir reemplazando algunos accesorios como cortinas, manteles y platos.

Las flores, rosas, plantas y todo lo natural añaden un toque afectuoso y son buenos para mantener perfumada esa zona de la casa..

Puede cambiar algunos objetos como manijas de cajones o gabinetes, pintar los marcos de las puertas y ventanas pero de otros colores para añadirle un punto focal a la decoración.

Instalar una isla en la cocina es un buen recurso para organizar mejor el espacio.

Algo muy importante es que para trabajar en el resto de los espacios con holgura debe quedar entre la isla y el mobiliario una zona de paso de entre 90 y 120 centímetros.