19/04/2024
11:18 PM

Sabores del verano francés

  • 05 abril 2013 /

Las delicias de Francia se rinden a los pies de la gastronomía playera actual.

El mercado de sabores y propuestas culinarias de Honduras se ha llenado del auténtico arte gurmé francés y el verano no es excepción.

La playa no se libra de esa refinada tendencia gastronómica europea y para ello, el chef francés Arnold Petizon preparó para Vivir en Rosa una selección de exquisitas recetas propias para degustarla en un almuerzo o una cena a la orilla del mar o en esta temporada de calor y relajación.

Cada uno de estos platillos, ensaladas, platos fuertes, postres o digestivos, reúne ingredientes exóticos y ese gusto inconfundible de la alta cocina.

El maestro Petizon, famoso artista de la gastronomía francesa en Tegucigalpa a través de Arno Bistro Café Francés, creó siete recetas espectaculares donde resume no solo los secretos del buen comer, sino también el toque elegante y sofisticado en la mesa veraniega, relajada y divertida.

Ensalada ARNO Fusión de chalotas frescas con aderezos de nuez y queso. Jamón serrano se funde con la ensalada creando una explosión de sabores mediterráneos en el paladar.

Confit DE CANARD El exótico sabor de la jugosa pierna de pato, especialidad de Gascuña, Francia, está dorada a fuego lento con especies y aceites de comer y servida con una guarnición de papas salpicadas de hierbas.

PARIS BREAST Pasta galleta crocante y suave en cuyo interior guarda la deliciosa crema con piscas de almendra molida y cubierta con leves líneas de chocolate natural y fresas. Es un postre muy artístico por su diseño.

Terrine DE CHOCOLATE Exquisito bizcocho relleno de trufas de chocolate negro, mantequilla blanca con licor de Armagnac y decorado con fresas y hojas de menta. Necesita de refrigeración antes de servir.

Tartine DE BRIE Las rebanadas del pan francés rústico toman otra dimensión gurmé con una cubierta de mantequilla desaborida y el exótico manjar del queso Brie derretido, uno de los más caros del mercado local.

kujen DE QUESO Tarta elaborada con fino queso crema con una suave y olorosa capa de mermelada de fresas. Su textura es cremosa y dulce porque lleva nata de leche y es un postre perfecto para una noche en la playa.

Florentine El digestivo ideal para después de un banquete francés con esencia veraniega. Unión de galletas con almendras y chocolate. Todo crocante. Para acompañarlo, un té de hierbas mixtas es el indicado.