Más noticias

Consecuencias de no lavarse el cabello

Esta falta de higiene produce mal olor, formación de costras en el cuero cabelludo, caspa y riesgos de infección

El cabello debe lavarse al menos tres veces por semana. <br/>
El cabello debe lavarse al menos tres veces por semana.

San Pedro Sula, Honduras

No lavarse el cabello con champú y acondicionador por varios días podría tener consecuencias nefastas no solo para el pelo sino también para el cuero cabelludo.

Aunque algunas mujeres apuestan por no utilizar champús y otros productos capilares con el objetivo de preservar el medio ambiente, no saben el daño enorme que le hacen a su cabello.

Le mostramos algunas consecuencias:

1- La suciedad se acumula en el cuero cabelludo. Recuerde que esta parte de su cuerpo tiene piel y merece ser limpiado de vez en cuando al igual que otras zonas. Lo mismo ocurre con su pelo. Además, lavarlo solo con agua atraerá más la suciedad del ambiente.

2-Olor desagradable. Esto es algo inevitable. La piel del cuero cabelludo tiene glándulas sudoríparas como cualquier otra parte del cuerpo y esto hace que las bacterias produzcan ese clásico olor a transpiración. Así que es mejor utilizar el champú y acondicionador.

3-Produce picazón. El exceso de residuos y bacterias en el cabello produce picazón, y esto más adelante genera la aparición de la molesta caspa.

4. Pierde volumen. No lavarse el pelo por varios días hace que este adquiera más peso debido a la gran cantidad de bacterias en el ambiente. El cabello pierde volumen y luce opaco y maltratado.