15/04/2024
11:33 PM

Socio de 'Negro' Lobo sigue sin ser extraditado a Estados Unidos

  • 25 octubre 2014 /

Juving Suazo guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería a la espera de su traslado.

Tegucigalpa, Honduras

La extradición de Juving Alexander Suazo Peralta a Estados Unidos tampoco se concretó ayer, como lo esperaba el encausado; aunque su apoderado legal no descarta que la acción se pueda llevar a cabo el fin de semana, hasta el momento se sigue a la espera.

El miércoles, el Poder Judicial autorizó que Suazo Peralta sea extraditado a ese país, tal como lo solicitó la misma defensa. Suazo fue detenido el mes pasado en Atlántida.

El 'brazo derecho' de Carlos 'Negro' Lobo fue remitido al Primer Batallón de Infantería a la espera de su traslado a la Base Aérea Enrique Soto Cano (Palmerola) y posteriormente a Florida en Estados Unidos.

La madre y otros parientes del procesado exigen a las autoridades de Seguridad verlo por última vez antes de ser llevado a EUA.

Juving será juzgado en la Corte Distrital de los Estados Unidos, Distrito del Sur de Florida, donde está acusado de tráfico de cinco kilos de cocaína.

Estados Unidos también ha pedido este año la extradición de los hermanos Luis Alonso, Miguel Arnulfo y José Valle Valle, otros supuestos narcotraficantes hondureños que están detenidos en Tegucigalpa desde inicios de este octubre.