16/04/2024
09:46 AM

Primer frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

  • 21 octubre 2014 /

El brusco cambió climático se sentirá en Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Colón y Yoro, donde habrán bajas temperaturas.

Tegucigalpa, Honduras

Pronostican que este fin de semana ingrese al país el primer frente frío de la temporada que dejará lluvias leves en todo el territorio nacional y bajas temperaturas en la zona norte.

Walter Aguilar, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que en los modelos meteorológicos numéricos, ya se está observando que para este fin de semana es muy posible que cambien algunos fenómenos meteorológicos en el país.

“Se va a estar experimentando un frente frío que muy posible alcance a llegar a las costas del Caribe”, dijo Aguilar.

Según el funcionario, estos fenómenos meteorológicos también estarán generando condiciones de mucha lluvia. Asimismo que la presencia de una baja presión que se encuentra en la bahía de Campeche en México, dejaría condiciones de frío para el fin de semana.

Recordó que “se tiene que preparar la gente del norte, debido a la cantidad de lluvia que se estará cayendo en esa zona”.

El pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Will Ochoa, dijo que se espera una temporada bien fuerte de frentes fríos, y que las bajas temperaturas se sentirán más pronunciadas este sábado.

El cambio de clima tendrán mayor presencia en Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Colón y Yoro, donde habrán bajas temperaturas.

El SMN anunció que las lluvias continuarán durante toda la semana en la mayor parte del país.