15/04/2024
07:41 AM

Más potente y moderna, así es la renovada www.laprensa.hn

  • 30 septiembre 2014 /

El sitio web noticioso líder de Honduras estrenó una nueva versión digital para cumplir con las exigencias de las audiencias.

San Pedro Sula, Honduras

El portal web líder de noticias de Honduras se ha modernizado. Desde el fin de semana los usuarios viven una espléndida experiencia al accesar y navegar en www.laprensa.hn.

“El rediseño busca cumplir con los más altos estándares de calidad que las audiencias exigen para estar informados. Además, seguimos la tendencia del periodismo mundial”, explicó Iñaki Palacios, director de la firma internacional Cases i Associats, responsable del rediseño de la principal plataforma digital de LA PRENSA, el diario de Honduras.

El relanzamiento del sitio LaPrensa.HN se ha hecho en el marco del 50 aniversario del diario decano del periodismo escrito hondureño, fundado el 26 de octubre de 1964.

LEA: 15 razones para preferir www.laprensa.hn

Estos cambios, que también impactan en los dispositivos móviles de LA PRENSA, van en línea con la revolución en la forma de ver contenidos y leer noticias en el mundo.

“Se trata de un diseño Web de primer nivel con numerosos recursos que permiten una navegación más eficiente y rápida”, dijo la directora de LA PRENSA, María Antonia de Fuentes, al mostrar el sitio previo a su relanzamiento.

“La idea siempre fue potenciar la actualización y calidad informativa como parte de nuestra sólida estrategia online, y por supuesto abarcar web, tabletas y móvil”, señaló la periodista.

Agregó que les satisface tener “una oferta mucho más atractiva en secciones como espectáculos, deportes, familia y salud que generan importantes comunidades de usuarios”.

Foto: La Prensa

Para el gerente general de LA PRENSA, Rolando Castillo, es también parte fundamental del proyecto las posiciones privilegiadas y nuevas fórmulas de publicidad a las que ahora tendrán acceso los clientes de LA PRENSA.

Los ejecutivos de Cases y LA PRENSA coinciden en que se trata de un diseño de fácil navegación y vanguardista comenzando por su home page que se adapta fácilmente a la realidad noticiosa. Y es que títulos, imágenes y videos se combinan en espacios que facilitan una nutrida oferta informativa. La identidad visual del diario privilegia las imágenes en todos los temas y sus secciones interiores permiten el despliegue de las noticias de alto impacto.

El Jefe de Investigación y Desarrollo Digital de Grupo Opsa, al que pertenece LA PRENSA, Leonidas Mejía, agregó que “la lectura y visualización son mucho más cómodas ahora en los dispositivos móviles”; esto por la nueva tipografía e interlineado recomendado por los diseñadores de la consultora.

Mejía dijo que esperan resultados inmediatos que se reflejen en un crecimiento sostenido en visitantes, páginas vistas y tiempo de permanencia.

Cases i Associats, la consultora que lideró la renovación, se dedica a diferentes actividades dentro de la industria periodística y sus servicios de consultoría incluyen aspectos esenciales para las empresas de comunicación, como la definición estratégica de publicaciones, el diseño gráfico, la concepción y la configuración de productos editoriares.

Tiene sedes en Barcelona, Buenos Aires, Londres, Miami y São Paulo, y es responsable de más de 100 proyectos de una parte significativa de las empresas de comunicación que han marcado tendencias en las últimas décadas.

Foto: La Prensa