Ventajas y desventajas de un romance en la oficina

Algunas empresas prohíben este tipo de romances, pero cuando sucede no puedes hacer nada al respecto. Conoce algunas ventajas y desventajas de mantener una relación en tu centro laboral.

  • 13 sep 2014

San Pedro Sula, Honduras.

A veces es inevitable enamorarse de un compañero de trabajo porque pasas más tiempo en la oficina que en otro lado.

Algunas empresas prohíben este tipo de romances, pero cuando sucede no puedes hacer nada al respecto. Conoce algunas ventajas y desventajas de mantener una relación en tu centro laboral.

Ventajas:

- Proximidad. A veces los horarios de oficina son complicados y solo puedes ver a tu pareja los fines de semana. Trabajar en el mismo lugar en un beneficio, ya que podrás, si es que coinciden a la hora de salida, irse a juntos o pueden quedar para almorzar y pasar un tiempo a solas.

- Motivación. Saber que verás a tu pareja en la oficina es la motivación que a veces una necesita. Puede ser que lo veas unos minutos, pero eso puede hacer una gran diferencia en tu desempeño.

- Compañerismo. En el trabajo siempre se te van a presentar retos y algunas veces puedes tener conflictos con alguien, si tienes a tu pareja en tu centro laboral, puede ayudarte a superarlos y a darte algunos consejos y otra perspectiva del asunto. Qué mejor aliado que él.

Desventajas

- No tienen espacio. Si bien tenerlo cerca es un beneficio, este también se puede convertir en una desventaja. Si eres de las personas que le gusta tener su espacio, puede ser que tenerlo todo el tiempo cerca no sea bueno para ti. Si ves que la relación se pone un poco extraña por verse muy seguido, pueden quedar en no verse salir los fines de semana.

- Política de la empresa. En algunas empresas los romances están prohibidos. Es mejor revisar la política y si prefieres no tener problemas con tu jefe o supervisor, es mejor decirle desde el inicio de tu relación que eres pareja de tu compañero. Así, podrían evitar problemas en un futuro.

- Conversan solo de trabajo. Todo el día están en la oficina resolviendo problemas y atendiendo pendientes y es común que se les haga difícil desprenderse de esos temas una vez que ya salieron de la oficina. Si te das cuenta que solo hablan de trabajo cuando ya están fuera de él, haz una pausa y cambia el tema.

Fuente: El Comercio de Perú