Los 10 errores de belleza

Evite el exceso de maquillaje, la ropa demasiado ajustada y no tiña su cabello si está maltratado.

San Pedro Sula, Honduras.

En muchos casos en el afán de querer verse muy bien y llamar la atención las mujeres cometen errores en su maquillaje, ropa y accesorios, tome nota y evite cometerlos usted también.

Generalmente quienes los hacen creen que se ven bien porque llaman la atención de la gente, si bien es cierto que lo logran se trata de una atención negativa, pues lo que reciben son críticas sin saberlo, afirma Denys Díaz, diseñador.

“Es importante que la gente no equivoque el ser original con el tener un estilo personal. No necesita maquillarse demasiado para ser única o usar ropa extravagante, ni tampoco seguir todo lo que dicta la moda”, dijo Díaz.

El experto enumeró 10 errores comunes de belleza, conózcalos.

1. No: A las cejas muy finas ni maquillarlas con colores muy oscuros como el negro, ya que ninguna ceja es de este color.
Sí: La parte inicial de la ceja debe tener un buen grosor. Para hacer el arco imagine una línea diagonal desde la fosa nasal, que atraviese su ojo y ceja.

2. No: Maquillar con colores intensos la boca y los ojos, a la vez utilizar demasiado rubor en las mejillas, con esto solo logrará crear un mal efecto.
Sí: Trate de resaltar sus mejores atributos y uno a la vez, no todos al mismo tiempo para que haya un balance, es decir, o la boca o los ojos.

3. No: Mujeres de baja estatura que usan zapatos de colores es un error porque la atención se centra en ellos, haciendo un efecto que acorta las piernas.
Sí: En lugar de ello debe usar zapatos en color piel, le quedarán bien con todo y logrará que su piernas se vean m?s largas.

4. No: Las mujeres bajitas no deben usar bolsos demasiado grandes y las altas no deben usar bolsos muy pequeños, harán más notoria su estatura.
Sí: Una mujer pequeña puede utilizar un bolso de tamaño mediano, y en el caso de las altas sí les quedan mejor los bolsos grandes.

5. No: Usar aretes y collares grandes a la vez, esto ya paso de moda y tampoco necesariamente los accesorios deben combinar con la ropa.
Sí: La tendencia actual son los aretes pequeños balanceados con un collar pequeño. Si la ropa que lleva tiene mucho detalle solo use aretes.

6. No: Las uñas decoradas hace mucho tiempo pasaron de moda, es permitido solo para las adolescentes y no en las mujeres maduras.
Sí: Prefiera llevar las uñas completamente de un solo color, los neutros le serán muy útiles, pues le van con todo y sus manos se verán más sobrias.

7. No: Teñir el cabello cuando está demasiado dañado es un gran error, lo único que consigue es dañarlo aún más y que se vea sin brillo.
Sí: En lugar de invertir dinero en teñirlo utilícelo para comprar un buen tratamiento que repare su cabello de todo el daño recibido.

8. No: Usar la talla incorrecta de ropa es un error que cometen muchas mujeres, esto incrementa visiblemente su peso si es de contextura gruesa.
Sí: No es tan fácil encontrar en las tiendas un pantalón o jean con el largo que usted necesita, busque siempre la ayuda de un sastre.

9. No: Los fajones anchos en la cintura de una mujer delgada se ve muy mal porque es desproporcional a su figura, debe optar por otras prendas.
Sí: Si usted es una mujer delgada y lo que desea es resaltar su figura, en lugar de un fajón ancho opte por jeans o faldas de talle alto.

10. Las mujeres que tienen sobre peso y demasiada celulitis no deben usar leggins, porque consiguen resaltar de forma negativa sus atributos.
Sí: Lo mejor es que usen jeans de pierna ancha y de corte recto, ya que favorecerán su figura, elíjalos en colores oscuros como el negro.