Cinco secretos para tener un vientre plano

Los expertos brindan algunos consejos, toma nota y luce espectacular.

  • 22 ago 2014

Barcelona, España.

Un vientre plano se luce más en verano que en ninguna época del año. Y sin embargo, hay días que aun habiendo seguido hábitos saludables y que aun estando en el peso ideal, la tripa está más hinchada de lo normal.

¡Pero se acabó! Estos son algunos consejos para tener el abdomen perfecto, siguiendo las recomendaciones de la Consultora en Formación Nutricional y Alimentaria, Vanesa León García.

Toma nota

1-Evita las bebidas gaseosas: el gas es el gran culpable de que muchas veces el vientre esté abultado. Cuando hay un exceso de los mismos en la dieta, o hay algún tipo de intolerancia, el organismo no es capaz de eliminarlos correctamente y se acumulan. ¡Y un truco, adiós a beber con la pajilla!

2-Mastica bien la comida: La experta recomienda masticar los alimentos entre 15 y 20 veces para facilitar la digestión y evitar, en gran parte, el hinchazón de después de comer.

3-Cuidado con las legumbres, la col y... ¡los chicles!: ciertos alimentos muy comunes en nuestra dieta, como verduras crudas, judías o incluso los chicles, que provocan flatulencias. Por eso, es mejor consumirlos con moderación. ¿Un consejo? Cocinar la legumbre con comino. De esta manera, como explica la nutricionista, se evita bastante este efecto.

4-De postre, un yogur: otro problema que puede estropear la apariencia de tu abdomen es un desequilibrio del tránsito intestinal. Por eso, tomar uno o dos yogures al día ayuda a regular la flora del intestino gracias a las bifidobacterias.

5-Haz deporte: correr, nadar, montar en bicicleta... El ejercicio aeróbico es un gran aliado para perder la grasa y conseguir un abdomen más definido.