'Tengo una relación en internet, ¿Lo conozco o no?”

La sexualidad es un tema relacionado a los instintos.

San Pedro Sula, Honduras.

Soy una mujer de 48 años; entré a una página en Internet para buscar amistad y un señor me gustó, le di mi número. Ahora tenemos una comunicación excitante de sexo; nos separan 7 horas, nunca nos hemos visto solo por fotos calientes ¿Voy o no?

Le diría que sería una oportunidad de vivir una relación abierta. Después de haber estado casada y fracasar a lo mejor no le vendría mal una persona que le despierte la inteligencia sexual.

La sexualidad es un tema relacionado a los instintos, no obstante en el año 2002 la pareja de psicólogos Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores de la Universidad de Massachusetts en USA, introdujeron el concepto de inteligencia sexual considerando que la dimensión erótica está determinada por su coeficiente de inteligencia emocional más su coeficiente intelectual.

Una de las desventajas que encontramos en la relación de pareja en Latinoamérica es el relacionado a que ya “somos dueños de nuestra pareja” y que “se la aguante”, es decir, se inicia una vida de represión. Ahora bien, hay tres pilares importantes:

1. El conocimiento: consiste en la información pertinente acerca de la sexualidad humana, la cual debería empezar desde niños. Es a través de una adecuada educación sexual para combatir los mitos que nos limitan en todas las áreas humanas.

2. Averiguar desde nuestra propia inspiración qué nos atrae y qué nos excita de nuestra pareja, qué preferimos y qué es lo esperable desde el punto de vista de la evolución genética-biológica que traemos, esto se denomina conciencia del yo sexual, el cual se da en la adolescencia; alberga pensamientos, sentimientos y emociones.

3. El “Yo erótico” que está relacionado con la conexión con los demás; dominando habilidades sociales o interpersonales que incluyen la capacidad de hablar con la pareja sobre la vida sexual y comprenderse hasta llegar a ser libres.